Local

Alistan un debate entre los aspirantes a alcalde

Javier Olmos/
El Diario

2018-05-03

La Asamblea Municipal Electoral (AME) comenzó la organización de un debate que se realizará entre los siete candidatos a la Alcaldía en este municipio, se informó ayer.
El ejercicio se realizará una vez que inicien las campañas el próximo 24 de mayo y en atención a una solicitud formal que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) para que se organizaran por lo menos dos debates, indicó Édgar Villegas Baray, consejero presidente de la AME.
El funcionario dijo que el PAN es el único instituto político que hasta la fecha ha solicitado mediante un oficio que se realice un encuentro para debatir propuestas entre los aspirantes a la Presidencia Municipal, aunque otros como el independiente han manifestado su intención al menos de manera informal.
Villegas Baray adelantó que próximamente se ofrecerá una conferencia de prensa para dar mayores detalles, con la precisión del lugar, los horarios y el esquema del evento.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional, Sergio Madero Villanueva, dijo la semana pasada que estaban buscando dos ejercicios: uno en el que se discutan los temas de seguridad y combate a la corrupción, y otro para obra pública y desarrollo urbano.
Hay que mencionar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) descartó este año organizar debates a menos que los candidatos independientes o los partidos políticos lo soliciten formalmente a las asambleas municipales. (Javier Olmos)

X