Local

Hay 100 mil licencias de conducir vencidas

Juan de Dios Olivas / El Diario de Juárez

2018-05-02

El número de licencias de conducir vencidas se mantiene en alrededor de 100 mil documentos, pese a que cada mes se emiten 30 mil permisos de manejar, señaló el coordinador de la Oficina de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez,

Señaló que esa cantidad se mantiene oscilando debido a que a diario se vencen cientos de licencias.

El año pasado se estimaba en 200 mil los documentos vencidos, pero al activarse en los últimos meses un programa de descuentos, la cantidad disminuyó a la mitad.

Las licencias son expedidas en las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos conocida como Pueblito Mexicano y en el módulo de Mitla, en la calle del mismo nombre, pero en este último punto sólo es renovación.

También se utiliza una unidad móvil que da servicio a domicilio a empresas e instituciones educativas que lo soliciten, dijo el funcionario.

Señaló que la semana pasada el servicio fue suspendido en la oficina de la avenida Lincoln por el bloqueo que realizaron integrantes del magisterio lo que afectó principalmente a quienes tramitan por primera vez la licencia ya que sólo ahí se expiden.

Mientras que en Mitla, se agotaron las micas para imprimir el documento, pero se espera que hoy se reanude la entrega de las licencias, ya que el viernes solicitaron a las oficinas de Chihuahua material para mil 500 permisos.

Para atender a la población, la Oficina de Licencias Digitales tiene una capacidad para atender a 430 personas en Pueblito Mexicano y 120 en las instalaciones de la calle Mitla, aunque en el mes de diciembre se ampliaron los horarios.

La licencia con más demanda es la de chofer particular, la cual tiene un costo de mil 245 pesos por una vigencia de seis años.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

La más

solicitada


Chofer particular

Costo: Mil 245 pesos por una vigencia de seis años

¿Dónde se consigue?

• Unidad Administrativa José María Morelos conocida como Pueblito Mexicano

• Módulo de Mitla, en la calle del mismo nombre
@
 

X