Local

Arrestan a tres por extorsión

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-02

Policías municipales arrestaron a Fernando Iván A. V., de 24 años; a Jesús Alberto P. A., de 27 y a Roberto R. S., de 36 años, como presuntos responsables de la comisión del delito de extorsión.
Los acusados supuestamente le exigieron un millón de pesos o su equivalente en propiedades o autos, a un comerciante que denunció los hechos al 911, lo que permitió la captura de los probables agresores, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La intervención fue reportada en un negocio ubicado en la colonia Los Alcaldes; los agentes se entrevistaron con la probable víctima que denunció a tres hombres que presuntamente llegaron a su negocio y le exigieron un millón de pesos.
Los probables agresores lo amenazaron con privarlo de la libertad o a su familia de no pagarles el dinero en efectivo y mostraron flexibilidad al argumentar que podía entregarles los papeles de la casa y de los vehículos de su propiedad.
El quejoso dijo a los preventivos que las personas regresarían más tarde, por lo que supuestamente se retiraron a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, modelo 1998.
Los agentes implementaron un operativo encubierto y arrestaron a las tres personas.
Sandoval Figón precisó que los tres hombres no tenían en su poder ningún objeto constitutivo de delito, pero fueron plenamente señalados por la víctima.
Los arrestados fueron consignados ante el Ministerio Público. El ofendido podría enfrentar cargos por falsedad en caso de no mantener acusación, se  precisó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

@

X