Local

Ofreció El Paso ayuda técnica por incendio

Salvador Castro/
El Diario

2018-05-02

La Oficina para el Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés), del Condado de El Paso, Texas, ofreció apoyo con asistencia técnica a las autoridades de esta ciudad sobre cómo enfrentar el incendio de grandes magnitudes que se registró en una recicladora.
“Por medio de nuestro acuerdo Ciudades Hermanas, de inmediato hizo contacto con contrapartes en Ciudad Juárez para ofrecer asistencia técnica en cómo atender el incidente”, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
Señaló que sostuvieron pláticas en torno a una mayor asistencia de recursos sí tuvieron lugar, “pero a manera que el día progresaba, ya no fueron necesarios los mismos”.
Informó que el Equipo de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos de El Paso realizó pruebas de la calidad del aire por toda la ciudad y no se determinó que hubiera condiciones de peligro presentes.
Adicionalmente, señala el despacho de prensa, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, y el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de El Paso, demostraron que los niveles de partículas suspendidas eran consistentes con los niveles esperados para este día en que ocurrió el incendio.
Indicó que los más recientes reportes ofrecidos por funcionarios de Ciudad Juárez estipulan que el incendio está casi bajo control, en alrededor de un 90 por ciento del mismo.
“Continuaremos manteniendo comunicación con Ciudad Juárez y monitoreando el evento a manera que las condiciones llegasen a cambiar”, agrega el comunicado.
 

X