Instalarán menos casillas en el estado | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

51

11

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

51

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Instalarán menos casillas en el estado

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Jueves 03 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– En Chihuaahua serán instaladas 5 mil 306 casillas el próximo domingo 1 de julio para la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales, síndicos y presidencias municipales. Esto es 23 casillas menos que las anunciadas anteriormente por el INE, que el pasado 29 de abril informó que serían 5 mil 329. A las urnas podrán acudir 2 millones 751 mil 969 personas con credencial vigente, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gabriel Ayón, vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que los consejos distritales aprobaron los listados con el número y los domicilios propuestos para la ubicación de casillas.

La proyección contempla la apertura de 3 mil 114 casillas básicas, mil 888 contiguas, 243 extraordinarias y 31 especiales, refirió ante el consejo general electoral en sesión del lunes pasado.

En su informe sobre los mecanismos de recolección de los paquetes electorales, expuso que se contemplan dos operativos para un traslado seguro de los paquetes electorales.

, actas de resultados, documentación y demás material electoral, desde las casillas hasta la sede de los consejos distritales del INE o las Asambleas Municipales del Instituto Estatal Electoral.

El operativo funcionará en los centros de votación donde se adviertan dificultades para que los funcionarios de casilla entreguen el paquete con el expediente de la elección en la sede del consejo distrital correspondiente, tales como complejidad geográfica del territorio, dispersión poblacional o poca accesibilidad a medios de transporte o vías de comunicación.

Por su parte, Ramón Salazar, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó a los consejeros y representantes de los partidos políticos que, en cumplimiento de la normatividad electoral, se realizó el resguardo de 6 mil 582 formatos de credencial, una vez concluido el plazo para concluir el trámite para acudir por ella a los 28 módulos de atención ciudadana.

Se depositaron en una bóveda bancaria para ofrecer a la ciudadanía, candidatos, partidos políticos y autoridades electorales, la certeza de que no se utilizarán para el ejercicio del voto durante los comicios concurrentes del próximo 01 de julio del presente 2018.

Mientras que Alejandro Scherman Leaño, consejero presidente del Consejo Local del INE, indicó que en cumplimiento de la “Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral”, durante el mes de abril, iniciaron los trabajos de reclutamiento y selección de Capacitadores Asistentes Electorales Locales en ocho distritos electorales de la entidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 11 de mayo, fecha límite para que los aspirantes entreguen su solicitud y documentación ante las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Justicia; ¿cuántos más quieren?'
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En medio de ola de agresiones despiden con honores a municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: