Lo acusan de violar a nieta | Local

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

54

18

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

54

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo acusan de violar a nieta

Blanca Carmona/
El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Un maestro jubilado fue acusado ayer de haber violado a su nieta biológica. La víctima, quien actualmente tiene 15 años de edad, denunció que desde que ella tenía siete años de edad el profesor le hacía tocamientos y que nunca había dicho nada por miedo.

Los hechos presuntamente ocurrieron en julio del 2009 y la denuncia se presentó a finales del 2017. El lunes pasado se ejecutó la orden de aprehensión en contra del sospechoso David Acosta Cázares, de 73 años de edad.

Ayer él fue trasladado a la décima Primera Sala de los juzgados locales, a disposición del juez de Control Rafael Rosado Arcudia, para que escuchara la formulación de cargos por parte de una agente del Ministerio Público (MP).

La fiscal señaló que en julio del 2009, en el interior de una casa ubicada en la calle Paseo de los Tulipanes, de la colonia San Padre, el maestro Acosta Cázares quebrantó la confianza que tenía con su nieta entonces de 7 años, al violarla.

El hecho se clasificó como el delito de violación con penalidad agravada, en términos de lo previsto en los artículos 172 fracción II y 175 apartado VII, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Entre los datos de prueba reunidos por el MP en contra del docente jubilado, se encuentran la declaración de la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial–, rendida el 27 de diciembre del 2014 y quien dijo que cuando tenía más o menos ocho años de edad, su abuelo paterno la molestó sexualmente.

La menor expuso que por años no dijo nada porque tenía mucho miedo y había preferido bloquear esos recuerdos, sólo dos semanas antes de rendir declaración ante el MP le contó lo sucedido a su madre.

El juez Rosado Arcudia fijó otra fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso. (Blanca Elizabeth Carmona)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: