Local

Lo acusan de violar a nieta

Blanca Carmona/
El Diario

2018-05-01

Un maestro jubilado fue acusado ayer de haber violado a su nieta biológica. La víctima, quien actualmente tiene 15 años de edad, denunció que desde que ella tenía siete años de edad el profesor le hacía tocamientos y que nunca había dicho nada por miedo.
Los hechos presuntamente ocurrieron en julio del 2009 y la denuncia se presentó a finales del 2017. El lunes pasado se ejecutó la orden de aprehensión en contra del sospechoso David Acosta Cázares, de 73 años de edad.
Ayer él fue trasladado a la décima Primera Sala de los juzgados locales, a disposición del juez de Control Rafael Rosado Arcudia, para que escuchara la formulación de cargos por parte de una agente del Ministerio Público (MP).
La fiscal señaló que en julio del 2009, en el interior de una casa ubicada en la calle Paseo de los Tulipanes, de la colonia San Padre, el maestro Acosta Cázares quebrantó la confianza que tenía con su nieta entonces de 7 años, al violarla.
El hecho se clasificó como el delito de violación con penalidad agravada, en términos de lo previsto en los artículos 172 fracción II y 175 apartado VII, del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Entre los datos de prueba reunidos por el MP en contra del docente jubilado, se encuentran la declaración de la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial–, rendida el 27 de diciembre del 2014 y quien dijo que cuando tenía más o menos ocho años de edad, su abuelo paterno la molestó sexualmente.
La menor expuso que por años no dijo nada porque tenía mucho miedo y había preferido bloquear esos recuerdos, sólo dos semanas antes de rendir declaración ante el MP le contó lo sucedido a su madre.
El juez Rosado Arcudia fijó otra fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso. (Blanca Elizabeth Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X