Local

Decomisan droga oculta en baterías para auto

Staff
El Diario de Juárez

2018-05-01

Más de 20 kilos de heroína que iba oculta en baterías, fueron decomisados. La droga tenía como destino los Estados Unidos, informó personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Una pareja fue detenida, pero sus identidades no se dieron a conocer.
En el operativo también se aseguraron ocho vehículos, dos armas cortas, equipos de comunicación y documentación diversa.
Las autoridades ubicaron un grupo delictivo que operaba desde los estados de Morelos y Guerrero, de donde provenía la droga, para transportarla a Ciudad Juárez, oculta en el interior de baterías para vehículos con el objetivo de introducirla a diferentes puntos del vecino país.
La investigación inició en 2017 por parte de la División Antidrogas de la Policía Federal y la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA).
Los trabajos de gabinete y campo, y la colaboración con la Procuraduría General de la República, permitieron generar órdenes de cateo en tres inmuebles de Ciudad Juárez, donde fueron detenidos Pedro “N” y María “N”, quienes almacenaban cinco baterías que contenían paquetes confeccionados conteniendo heroína, que dio un peso aproximado de 22.5 kilogramos.

X