Usaban proyecto 'Juárez Iluminado' como bandera política: alcalde | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

15

12

46

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

15

12

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usaban proyecto 'Juárez Iluminado' como bandera política: alcalde

Araly Castañón/
El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El proyecto “Juárez Iluminado” se canceló porque se estaba utilizando como bandera política, aseguró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Y no se vale porque es un problema real, serio que tenemos en la ciudad, y presentamos lo que será la solución y esperaremos a que pase el proceso electoral para quitarle cualquier carga política”, declaró.

Expuso que tras reunirse con cinco fracciones del Congreso del Estado se acordó mejorarlo, y todo el plan se podría modificar, incluso el financiamiento del sistema.

Explicó que después del 1 de julio el proyecto se presentará al Congreso del Estado para que los legisladores, lo enriquezcan, lo avalen y lo aprueben.

“Se puede modificar obviamente, en base a lo que propongan los diputados”, manifestó Cabada.

Dijo que el plan se afinará con las propuestas de los legisladores, luego se pasará a Cabildo para que se apruebe y posteriormente se enviará al Congreso del Estado para que lo avale.

“De eso se trata, de no utilizar este tema como bandera política, y conmino a todos los actores políticos a que presenten propuestas y con eso traten de convencer, que evitemos este tipo de golpeteo que no nos lleva a ningún lado”, manifestó el alcalde.

El 17 de abril del 2017 el Ayuntamiento aprobó por mayoría concesionar el servicio de alumbrado público por 15 años a una empresa privada, para ello se iban a comprometer como garantía de pago participaciones federales, lo cual debía ser aprobado por el Congreso del Estado.

Sin embargo, el 26 de junio el Cabildo acordó en sesión extraordinaria cambiar el proyecto y se aprobó que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) sea la garantía de pago y en caso de que los recursos no sean suficientes se iban a comprometer los propios del Municipio.

Luego el 1 de julio del 2017 se lanzó la licitación pública nacional para concesionar el servicio de alumbrado, y siete empresas compraron las bases.

La primera junta de aclaraciones se iba a realizar el 21 de julio, pero el 20 de julio el Juzgado Sexto ordenó suspender temporalmente el proceso porque se dio entrada a un amparo contra el proyecto que interpuso la agrupación “Ciudadanos Vigilantes”.

El jueves 22 de febrero del 2018, un Tribunal de Circuito desechó la queja de amparo y el Municipio estaba en posibilidad de continuar con el proceso para concesionar el servicio de alumbrado público.

La primera junta de aclaraciones se efectuó el 15 de marzo con las empresas participantes, pero como se dio a conocer, la licitación se cancelará para lanzar una nueva a partir del 1 de julio. (Araly Castañón)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se reúnen regidores con secretario del Ayuntamiento
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 12:08 hrs

Se pondrán de acuerdo en la preparación de los datos más importantes en los que tienen que enfocarse para la transición





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: