Local

Ignoran a profes para clases en sábado

Staff/
El Diario de Juárez

2018-05-01

La Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló a través de un comunicado que el Estado les envió un oficio en el que determina de manera unilateral que deberán dar clases los sábados para reponer los 12 días que estuvieron en paro, en protesta por el impago de salarios y de algunas prestaciones.
“… el subsecretario (de Educación) Miguel Valdez emite oficio para la reposición de los días del paro laboral violentando acuerdos de la organización sindical con autoridades de Gobierno del Estado que sí participaron en el proceso de negociación”, señaló.
“… la Sección 42 les pide a sus agremiados hacer caso omiso a las instrucciones giradas en dicho oficio emitidas a directivos y supervisores. No permitiremos se establezcan criterios unilaterales en éste y ningún otro asunto”, señala.
Entrevistado al término de una reunión con empresarios en esta ciudad, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación, mencionó que no se considera descontar a los profesores los días que permanecieron en protesta, pero sí se pretende que repongan el tiempo que no estuvieron en las aulas.
Dijo que debido a la pérdida de clases, existe la posibilidad de utilizar los sábados para poder recuperar el tiempo perdido, aunque esto aún se está determinando.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X