Se compromete alcalde a prender luminarias: diputada | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

13

44

37

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

13

44

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se compromete alcalde a prender luminarias: diputada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Están encendidas de día y apagadas de noche, afirma

Archivo/El Diario de Juárez / Están encendidas de día y apagadas de noche, afirma

El alcalde Armando Cabada Alvídrez se comprometió con la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado a prender las lámparas de la ciudad que están apagadas de noche, declaró la diputada Maribel Hernández Martínez.

Explicó que en la reunión que sostuvieron la semana pasada con Cabada, le dijo que las luminarias están encendidas de día y en la noche apagadas, “él no me refutó, y entonces supongo que se quedó por asentado que se van a prender de día”.

Afirmó que le sugirieron que antes de lanzar de nuevo “Juárez Iluminado”, se acerque al Congreso del Estado para que “pase como debe de ser”, que esté apegado a todos los ordenamientos y se contemplen proyectos menos onerosos.

“Muchos de ellos nos costarían a los juarenses una quinta parte de lo que él propone de estos mil 500 millones de pesos, bien vale la pena que lo revisemos”, mencionó.

Expuso que con la decisión del alcalde de cancelar el proyecto “Juárez Iluminado” hasta después de las elecciones “el único ganador ha sido el municipio de Ciudad Juárez”.

Anunció que después del 1 de julio, presentará a Cabada varias propuestas, entre ellas una de Ciudadanos Vigilantes, para mejorar el alumbrado público, con costos desde 60 hasta 300 millones de pesos.

“¿Qué lo habrá hecho que desistiera?, pues no sé, hay muchas cosas para que ustedes pueden sacar sus conclusiones; ahora se acerca una elección a finales de mayo”, mencionó en rueda de prensa.

En representación de la asociación Ciudadanos Vigilantes, José Márquez Puentes, expuso que están satisfechos con la decisión de cancelar “Juárez Iluminado”, porque iba a ser una carga económica fuerte e injustificada para la ciudad.

Aseguró que el proyecto no contaba con información detallada de su inversión y ninguna proyección financiera del costo de recuperación.

“La inversión iba a ser de más de 5 mil millones de pesos a 15 años, con un pago mensual de 40 millones, que mermaría las escasas finanzas del Municipio y se dejaría de prestar servicios básicos, además como se mencionaba, con un posible moche para el alcalde en turno”, declaró.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Los 3 primeros días a los ojos de un analista
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Uno a caballo, otra como conductora de noticias y hasta como superhéroe, le dan variantes a la lucha por el voto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: