Local

Presentará la Fiscalía Ciudadana necesidades sociales a candidatos

Fernando Aguilar/
El Diario

2018-05-01

Activistas de la Fiscalía y Defensoría Ciudadana (Fideci) buscan que los candidatos a diputados y senadores federales escuchen de primera mano las necesidades de la población, por lo que anunciaron una serie de encuentros entre ambas partes.
Victoria Caraveo Vallina, directora de la organización de la sociedad civil, explicó que la Fideci está en proceso de invitar a todos los candidatos para formar mesas de trabajo con ellos y los representantes de sus partidos políticos.
Entre los temas que se abordarán, dijo, se encuentran los problemas que para muchas personas se generan a partir de los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la deficitaria atención que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Un tercer asunto que buscan desarrollar en estas juntas es la equidad en los salarios, informó Caraveo Vallina.
“Estamos invitando a los candidatos. Ya estamos teniendo respuesta, incluso a nivel nacional se comunicó con nosotros un grupo del PT para ver qué necesitamos, porque una vez que nos entrevistemos con todos vamos a hacer las mesas con los partidos cuyos candidatos están buscando lograr un objetivo”, indicó.
La fundadora de la Fideci dio a conocer que expertos que simpatizan con la asociación elaboraron propuestas relacionadas con problemas comunes de seguridad pública y vialidad.
“La inseguridad es un tema muy duro; no salimos de la problemática porque es la misma de hace cien años. Lo único que cambia es el término de las policías, el color de las unidades o el uniforme. Traemos una propuesta muy padre, muy seria, muy novedosa”, dijo Caraveo Vallina.
De acuerdo con la ex candidata a la presidencia municipal de Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2016, será Gustavo Madero Muñoz, candidato del PAN al Senado, quien iniciará este miércoles la serie de encuentros con la asociación civil.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X