Presentará la Fiscalía Ciudadana necesidades sociales a candidatos | Local

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

14

43

25

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

14

43

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentará la Fiscalía Ciudadana necesidades sociales a candidatos

Fernando Aguilar/
El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Activistas de la Fiscalía y Defensoría Ciudadana (Fideci) buscan que los candidatos a diputados y senadores federales escuchen de primera mano las necesidades de la población, por lo que anunciaron una serie de encuentros entre ambas partes.

Victoria Caraveo Vallina, directora de la organización de la sociedad civil, explicó que la Fideci está en proceso de invitar a todos los candidatos para formar mesas de trabajo con ellos y los representantes de sus partidos políticos.

Entre los temas que se abordarán, dijo, se encuentran los problemas que para muchas personas se generan a partir de los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la deficitaria atención que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un tercer asunto que buscan desarrollar en estas juntas es la equidad en los salarios, informó Caraveo Vallina.

“Estamos invitando a los candidatos. Ya estamos teniendo respuesta, incluso a nivel nacional se comunicó con nosotros un grupo del PT para ver qué necesitamos, porque una vez que nos entrevistemos con todos vamos a hacer las mesas con los partidos cuyos candidatos están buscando lograr un objetivo”, indicó.

La fundadora de la Fideci dio a conocer que expertos que simpatizan con la asociación elaboraron propuestas relacionadas con problemas comunes de seguridad pública y vialidad.

“La inseguridad es un tema muy duro; no salimos de la problemática porque es la misma de hace cien años. Lo único que cambia es el término de las policías, el color de las unidades o el uniforme. Traemos una propuesta muy padre, muy seria, muy novedosa”, dijo Caraveo Vallina.

De acuerdo con la ex candidata a la presidencia municipal de Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2016, será Gustavo Madero Muñoz, candidato del PAN al Senado, quien iniciará este miércoles la serie de encuentros con la asociación civil.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan plagio en propuestas de aspirante a rector de la UACJ
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:17 hrs

Daniel Alberto Constandse Cortez fue cuestionado por los consejeros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: