Circulan más de 20 mil con 'placas rojas'

Juan de Dios Olivas/
El Diario
2018-05-01

A la fecha suman más de 20 mil vehículos “chuecos” comercializados por las organizaciones de vendedores de autos usados y que integran un padrón que fue entregado a la Fiscalía General del Estado con fines de seguridad pública, de acuerdo con Alberto Rivera Gutiérrez, uno de los dirigentes de la Unión de Vendedores de Autos Usados de la Curva.
Debido a esto último, aseguró que el padrón es confiable y por eso se detectan matrículas rojas falsas al someterse a revisión los vehículos.
“Se han detectado algunos falsos, precisamente porque tienen el padrón”, refirió.
Señaló que aunque esa situación va en detrimento del padrón, también lo robustece en la medida que la dependencia estatal lo utiliza con fines de seguridad.
“La Fiscalía comenzó a detectarlos y a avanzar en sus investigaciones, el padrón se hizo con motivo de seguridad. Toda la gente que ha ido con nosotros integra un padrón donde están sus datos con fotografía, es una herramienta de la Fiscalía”, dijo.
Indicó que las organizaciones de autos son las primeras que entregan el padrón a las autoridades a diferencia de otras que se quedan con los datos de los autos que empadronan.
“Haga de cuenta que tienen el padrón de placas de Recaudación, lo pueden checar y verificar de quién es el vehículo”, indicó
Rivera Gutiérrez indicó que el padrón es también utilizado para las gestiones ante la Federación para regularizar los vehículos que ya se encuentran en la ciudad, pero hasta el momento no hay respuesta del Gobierno.
“Se nos ha dicho que esperemos a mayo, parece que viene un programa, pero no se tiene nada en concreto”, apuntó.
El lunes, la Fiscalía dio a conocer que detectó placas de cartón clonadas de organizaciones civiles luego de que autos amparados con estos documentos han sido relacionados con la comisión de actos delictivos como homicidio y robo de negocio con violencia.
Ante este hecho, los agentes estatales realizarán revisiones a las unidades que porten estas placas o engomados a fin de verificar que correspondan al registro de la organización, y de lo contrario, se procederá al aseguramiento, dio a conocer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo