Circulan más de 20 mil con 'placas rojas' | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

54

16

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

54

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Circulan más de 20 mil con 'placas rojas'

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  / Vehículo identificado con placa de cartón

Omar Morales/El Diario de Juárez / Vehículo identificado con placa de cartón

A la fecha suman más de 20 mil vehículos “chuecos” comercializados por las organizaciones de vendedores de autos usados y que integran un padrón que fue entregado a la Fiscalía General del Estado con fines de seguridad pública, de acuerdo con Alberto Rivera Gutiérrez, uno de los dirigentes de la Unión de Vendedores de Autos Usados de la Curva.

Debido a esto último, aseguró que el padrón es confiable y por eso se detectan matrículas rojas falsas al someterse a revisión los vehículos.

“Se han detectado algunos falsos, precisamente porque tienen el padrón”, refirió.

Señaló que aunque esa situación va en detrimento del padrón, también lo robustece en la medida que la dependencia estatal lo utiliza con fines de seguridad.

“La Fiscalía comenzó a detectarlos y a avanzar en sus investigaciones, el padrón se hizo con motivo de seguridad. Toda la gente que ha ido con nosotros integra un padrón donde están sus datos con fotografía, es una herramienta de la Fiscalía”, dijo.

Indicó que las organizaciones de autos son las primeras que entregan el padrón a las autoridades a diferencia de otras que se quedan con los datos de los autos que empadronan.

“Haga de cuenta que tienen el padrón de placas de Recaudación, lo pueden checar y verificar de quién es el vehículo”, indicó

Rivera Gutiérrez indicó que el padrón es también utilizado para las gestiones ante la Federación para regularizar los vehículos que ya se encuentran en la ciudad, pero hasta el momento no hay respuesta del Gobierno.

“Se nos ha dicho que esperemos a mayo, parece que viene un programa, pero no se tiene nada en concreto”, apuntó.

El lunes, la Fiscalía dio a conocer que detectó placas de cartón clonadas de organizaciones civiles luego de que autos amparados con estos documentos han sido relacionados con la comisión de actos delictivos como homicidio y robo de negocio con violencia.

Ante este hecho, los agentes estatales realizarán revisiones a las unidades que porten estas placas o engomados a fin de verificar que correspondan al registro de la organización, y de lo contrario, se procederá al aseguramiento, dio a conocer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Apoya Cabildo auditoría por vialetones caros
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Esto con el propósito de que investiguen y realicen una revisión sistemática sobre la instalación de vialetones en el puente...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: