Local

Amplían plazo para renovar permiso de alcohol

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-05-01

La Secretaría de Hacienda del Estado amplió el plazo para que los establecimientos que expenden alcohol, puedan pagar la renovación de las licencias de operación hasta el 4 de mayo.
Lo anterior luego de que el bloqueo que aplicaron integrantes del magisterio por casi dos semanas a la Unidad Administrativa José María Morelos, impidió que cientos de negocios cumplieran con esa obligación, de acuerdo con Ignacio Castro Velázquez, titular de Gobernación en la Zona Norte.
El funcionario señaló que la Secretaría de Hacienda, amplió el tiempo para el pago de licencias de operación sin costo extra hasta el próximo viernes, para que negocios que permiten la venta y consumo de alcohol en botella abierta y cerrada en establecimientos dedicados al giro paguen.
Explicó que el lunes 30 de abril, venció el plazo para el pago de renovación de licencias, de acuerdo a la nueva Ley de Alcoholes que entró en funcionamiento a partir del 1 de enero del 2018, ya que la anterior permitía el pago hasta finales de mayo.
“Cerca de mil 300 licencias que pertenecen a una firma cervecera empezaron el proceso de trámite de renovación un día antes de la toma de las oficinas, aunque son mil 800 las que se tienen que renovar, lo que se traduciría en 18 millones de pesos en ingresos para la administración estatal”, explicó.
En el padrón en Gobernación se tienen identificados alrededor de 3 mil 200 negocios que expenden bebidas alcohólicas de los que al menos 2 mil, son tiendas de abarrotes y de autoservicio, además de restaurantes y centros de espectáculos. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X