Local

Mujer y sus dos hijas se salvan de tragedia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-05-01

Una madre de familia y sus dos hijas pequeñas fueron atropelladas por un vehículo Honda Civic, modelo 2018 y conducido por Omar Sáenz Martínez, de 24 años, cuando cruzaron la avenida Ejército Nacional, esquina con Paseo de la Victoria.
El accidente vial ocurrió cuando Miriam Noemí Lira Ramírez, de 23 años, cruzó la calle cargando en brazos a la niña Alexa Noemí, de dos meses de nacida mientras que a su lado caminaba Miriam Guadalupe Lira Ramírez, de 9, informó personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La mujer cruzó con sus hijas la avenida corriendo y fueron alcanzadas por el Honda Civic, de color blanco, que frenó pero no pudo evitar el impacto.
El conductor del auto bajó de la unidad para auxiliar a la mujer y a las dos niñas que se impactaron contra el pavimento y pidió auxilio a través del número de emergencia 911, dijeron los testigos.
El percance vial provocó problemas con la circulación vehicular en la zona cercana al Consulado de Estados Unidos en Juárez, se observó en el lugar.
Al  lugar acudieron paramédicos de Rescate Municipal que trasladaron a la mujer y las niñas al Hospital General de Zona Número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó el personal de la DGTM.
A simple vista ninguna de las viandantes presentaba lesiones visibles, sin embargo, fue necesario su traslado a una revisión médica, dio a conocer la institución municipal.
Hasta el cierre de esta edición aún no concluía el peritaje que determine la responsabilidad de los implicados.
El chofer cuenta con el seguro de responsabilidad civil en regla, por lo que una vez concluido el peritaje oficial, la compañía de seguros del guiador atenderá las cuestiones legales correspondientes, ya sea como afectado o probable responsable.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X