Local

Con baja afluencia abren oficinas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-30

Con poca afluencia en las dependencias estatales, se reanudó ayer la atención a los ciudadanos en la Unidad Administrativa José María Morelos, luego de estar cerrada casi dos semanas por el bloqueo magisterial.
Las mismas dependencias volverán a cerrar hoy con motivo del Día del Trabajo, se informó ayer.
La Coordinación de Comunicación en la Zona Norte, dijo que las oficinas retomaron sus actividades en los horarios de costumbre, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con excepción de este día.
Entre las instancias con mayor demanda de servicio se encuentra la oficina de Licencias Digitales, que expide más de 100 permisos de conducir diarios y es el único lugar donde se puede solicitar la licencia de conducir por primera vez.
Ricardo Cordero Ramírez, titular de esta dependencia, señaló que la oficina atendió a 44 personas en el primer curso para obtener la licencia por primera vez y a 20 en el segundo, cuando tiene capacidad para atender dos veces más esa cantidad.
Señaló que se esperaba una alta afluencia pero las solicitudes son consideradas pocas.
Otras oficinas que retomaron sus actividades son Recaudación de Rentas, Registro Público y Registro Civil, donde también se apreció poca afluencia, además del Departamento de Gobernación.
Algunas de estas dependencias tendrán actividad hoy para sacar el rezago acumulado en dos semanas, pero no atenderán a los usuarios, se indicó.
También restablecieron labores la Subsecretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) que tienen sus sedes en el complejo estatal de la avenida Lincoln.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X