Local

Evitan secuestro tras extorsión

El Diario de Juárez

2018-04-30

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron sano y salvo a un ciudadano norteamericano quien fue contactado telefónicamente por delincuentes quien le exigieron que hiciera el depósito de una importante suma de dinero en una cuenta bancaria, ya que le aseguraron que tenían secuestrada a un familiar.
La SSPM informó que mediante labores de investigación e inteligencia, los agentes de la policía Municipal localizaron y brindan auxilio a hombre de Estados Unidos que fue extorsionado telefónicamente y además evitaron que depositara la suma de dinero.
El reporte señala que el hombre proveniente de la ciudad de Denver, que se encontraba hospedado en un hotel ubicado en la calle Paseo Triunfo de la República, en la colonia San Lorenzo, recibió una llamada telefónica en la que le comunicaban que tenían a una sobrina de él secuestrada por lo que le solicitaban la cantidad de 27 mil pesos para su liberación.
Indica que al seguir las indicaciones de la llamada telefónica proveniente de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el hombre realizó un depósito de dos mil pesos a una cuenta bancaría que le proporcionó el extorsionador, así mismo le instruyó que saliera del hotel antes citado para trasladarse a otro ubicado en la avenida López Mateos y Paseo Triunfo de la República.
Señala que sus familiares acudieron al primer hotel donde se hospedaba y al no localizarlo solicitaron la intervención policíaca realizando un llamado al número de emergencia 911.
La SSPM reportó que se desplegó un operativo que llevó a su localización mediante labores de investigación, en el exterior del segundo hotel mencionado sano y salvo.

X