Local

'Vuela' en tráiler por un celular

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-04-30

Un tráiler sin caja se precipitó ayer desde un paso elevado del bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Moctezuma, cuando el conductor descuidó el volante para levantar el teléfono celular que se le había caído, según su propio testimonio.
Julio César Domínguez, de 42 años, resultó ileso al alcanzar a salir de la unidad antes de que se estrellara en el concreto, reportó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El aparatoso accidente provocó el cierre parcial de la vialidad, lo que afectó el tráfico vehicular que no pudo ser desviado ante la falta de vías alternas. Las filas de autos se extendieron por varios minutos, al quedar habilitado sólo un carril.
El chofer dijo que mientras conducía por el bulevar Juan Pablo II, en sentido de oriente a poniente, se le cayó su teléfono celular y al agacharse a recogerlo perdió el control de la unidad por lo que se impactó contra el muro de concreto y metal que protege el puente. Al desprenderse uno de los tubos se produjo la volcadura.
La unidad que cayó de varios metros de altura quedó con las llantas hacia arriba, provocando daños a la estructura del puente y señalamientos gráficos que limitaban la velocidad de 60 kilómetros por hora.
El tractocamión de la empresa transportista Grupo Siete no llevaba caja de carga; la unidad reportó daños totales, informó personal de la DGTM. Quedó como chatarra sobre la calle.
Debido a que empezó a regarse el diesel del camión, elementos del Departamento de Bomberos esparcieron arena sobre el concreto a fin de evitar riesgos de una explosión.
El chofer fue valorado por paramédicos de Rescate Municipal que llegaron de manera casi inmediata al lugar del percance. (L. Sosa)

Así fue...
• Circulaba de oriente a poniente
• Al subir el puente se le cae el celular
• El chofer se agacha a recogerlo
• Pierde el control del volante
• Golpea el muro de contención
• Se desprende el tubo protector
• El tractor se precipita al vacío
• El conductor salta de la cabina

X