Señalan opacidad en proyecto de segunda ruta | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

10

46

59

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

10

46

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan opacidad en proyecto de segunda ruta

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Agrupaciones de médicos y transportistas cuestionaron la opacidad con que se ha manejado hasta el momento el proyecto de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo en un foro que se llevó a cabo en uno de los institutos de la UACJ en el cual también participó la empresa Sun Metro.

Los organizadores del encuentro, señalaron que junto con las conclusiones del foro, pedirán al Estado realizar consultas públicas y omitir la construcción de los paraderos, carriles confinados y vueltas indirectas, sin dejar de lado el proyecto de modernización del transporte.

Sergio Rueda, director del Instituto de Medicina y Tecnología Avanzada de la Conducta, indicó que a diferencia de la frontera, en El Paso, Texas se realizaron consultas públicas y la población conoció los pros y contras de las obras y de los proyectos ya concluidos.

Indicó que en Ciudad Juárez la primera ruta afectó y provocó el cierre de cerca del 70 por ciento de los negocios por donde circuló, la más afectada fue la avenida Francisco Villa en la Zona Centro.

Señaló que se requiere modernizar el transporte, pero a través de proyectos que no afecten a la población, por lo que se pedirá reconsiderar parte del diseño que tiene la Segunda Ruta Troncal que se ha dado a conocer.

Noé Morales, concesionario de la Línea Poniente, que también participó en el foro, indicó que uno de los puntos que no se ha dado a conocer, es cómo va a operar el servicio y quién lo va a proporcionar.

Esto último despierta dudas entre las actuales líneas que circulan por la Tecnológico, 16 de Septiembre y Paseo Triunfo desde hace años, ya que se teme que grupos empresariales ajenos al transporte ingresen a operar ese proyecto, dijo.

Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán, manifestó que lo interesante del comparativo entre los sistemas de ambos países, que cuentan con aspectos legales y leyes de transporte distintos, es ver lo que funciona bien en El Paso para impulsar con los próximos esquemas de BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) en la frontera.

Señaló que los proyectos de transporte responden a necesidades de cada ciudad, tanto por el uso del automóvil como por la diferente demanda de los usuarios.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sentencian a expolicías ligados al narcotráfico
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Entregaban información al Cártel de Sinaloa; pasarán 15 años en prisión, determina juez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: