Local

Acusado de un homicidio es presentado con golpes

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-30

Un hombre que presuntamente fue golpeado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control luego de que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Jesús Martín Fontes Alcocer, apodado “El Flaco”, presentaba moretones en ambos ojos y golpes en todo el rostro.
Inicialmente la audiencia de formulación de cargos se llevaría en el Hospital General donde Fontes se encontraba internado debido a las lesiones que sufre pero cuando el juez Apolinar Juárez Castro acudió al nosocomio el detenido ya había sido dado de alta.
Al comenzar la audiencia en la novena sala de los juzgados locales, el juez le dijo al acusado que lo veía con severas lesiones y le preguntó qué le había pasado. Fontes respondió algo inaudible, fue entonces cuando el abogado defensor respondió que a su representado lo habían golpeado agentes municipales, sin ahondar en detalles.
El resolutor le ordenó a la agente del Ministerio Público (MP) iniciar una investigación por la posible comisión de un delito en contra de Fontes Alcocer y también giró instrucciones para que el director del Cereso 3, de Ciudad Juárez, recabe los informes médicos.
Después comenzó la formulación de cargos pero luego de que el juez se percató que el sospechoso estaba dormitando y no respondía correctamente al llamado de atención de la agente de la Policía Procesal y parecía ausente, debido a los medicamentos que le suministraron antes de darlo de alta, la diligencia se suspendió.
Durante el receso, se le proporcionaron alimentos a Jesús Martín para ver si podía reaccionar mejor.
Después de las 15:00 horas el juez reanudó la audiencia y la fiscal señaló que esa autoridad sigue una investigación en contra de Fontes Alcocer porque aproximadamente las 19:30 horas del 20 septiembre del año pasado, él así como José Ismael Torres Britos apodado “El Sinaloa”, asesinaron a balazos a Ramiro Ibarra Sánchez.
Al parecer “El Flaco” y “El Sinaloa” se presentaron en el exterior de una casa ubicada en la calle Chaparrales cruce con Octaviano López, de la colonia Valle de Allende, para disparar en contra de Ibarra Sánchez.
La víctima presentó lesiones producidas por proyectil de arma de fuego disparadas en cara y tórax, y pereció al sufrir una laceración pulmonar y un shock hipovolémico, dijo la fiscal.
El acusado no rindió declaración y el juez le fijó la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio.

El caso
• Jesús Martín Fontes Alcocer, apodado “El Flaco”, habría sido golpeado por elementos de la SSPM
• La audiencia se iba a llevar en el HG, pero cuando llegó el juez,el detenido había sido dado de alta
• Cuando el juez lo vio con los hematomas, instruyó que el director del Cereso 3 recabe datos médicos
• Luego comenzó a audiencia, pero se tuvo que suspender porque el acusado esta dormitando por los medicamentos

Así sucedió...
El 20 septiembre del año pasado, Fontes así como José Ismael Torres Britos apodado “El Sinaloa” habrían asesinado a balazos a Ramiro Ibarra Sánchez
Al parecer “El Flaco” y “El Sinaloa” se presentaron en una casa de la  colonia Valle de Allende para disparar en contra de Ibarra Sánchez

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X