Local

Detienen a nueve por violencia familiar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-04-30

Nueve personas fueron detenidas por agentes preventivos como probables responsables del delito de violencia familiar. Entre los acusados se encuentra un hombre que peleó con su hermano, un hijo que golpeó a su madre y una mujer que agredió a otra por problemas entre pareja, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, dio a conocer las detenciones en orden cronológico.
La primera detención fue realizada en auxilio de una mujer que interceptó a los policías en el cruce de las calles América Latina y Esperanza Reyes, de la colonia México 68.
La quejosa señaló a Dionisio L. A., de 47 años, quien es su pareja sentimental, como el probable responsable del delito de violencia familiar, ya que sin un motivo alguno la golpeó e insultó
Jesús Manuel R. V., de 35 años, fue capturado en el cruce de las calles Cinabrio y Perla, de la colonia Libertad, como presunto responsable de la agresión que sufrió una mujer por supuestos celos.
En las calles Uruguay y Tlaxcala, de la colonia Hidalgo, fue arrestado Christian Jair L. M., de 18 años, por presuntamente golpear a su hermano.
Eduardo G. C., de 38 años, fue detenido en las calles Atenango y Teloloapán, de la colonia Galeana, al ser acusado de golpear a su pareja sentimental al encontrarse en estado de ebriedad.
Ebani Alexandra S. A., de 18 años, fue detenida en las calles Francisco Portillo y Primitivo Uro, de la colonia Santa María, ya que presuntamente le causó daños al teléfono de su pareja sentimental mientras la agredía físicamente.
En Hacienda de Cuautla y Hacienda de Roque, del fraccionamiento Sierra Vista II, fue detenido Abel C., de 35 años, acusado de golpear a su esposa, con la que discutió.
David L. R., de 20 años, fue detenido por agentes preventivos al ser acusado por su propia madre de haberla golpeado, la detención fue reportada en la calle Márqués de Casa Blanca, en la colonia Valle del Marquez.
José Guadalupe A. C., de 42 años, fue arrestado en la calle Privada de la Rivera, en la colonia Francisco Sarabia, acusado de golpear a su esposa y por este mismo motivo fue detenido Miguel Y. Z., de 34 años, en la calle Ramón Aranda, en la colonia Barrio Alto.
Ocho de los nueve detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía  Especializada de la Mujer (FEM), que determinará si se acredita el delito y su posterior consignación ante un Tribunal de Control.
En el caso del hombre que golpeó a su hermano, este fue consignado a la unidad de Lesiones, que dará seguimiento al caso, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Las colonias
• México 68
• Libertad
• Hidalgo
• Galeana
• Santa María
• Valle del Marqués
• Sierra Vista II
• Francisco Sarabia
• Barrio Alto

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X