Local

Se paraliza ciudad con día festivo

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-04-30

Con motivo del Día del Trabajo, hoy estarán cerradas oficinas administrativas del Municipio, Estado y Federación, planteles educativos, bancos y algunos comercios.
Los empleados descansan el 1 de mayo, conforme lo establece el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Las labores en las instancias de Gobierno se reanudarán normalmente mañana miércoles, se informó.
En el caso de la esfera estatal, únicamente permanecerán hoy en servicio aquellas dependencias que tienen que ver con seguridad como la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil.
En el Municipio laborará personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de Tránsito, bomberos y Rescate.
El servicio de recolección de basura se ofrecerá normalmente este día, ya que de acuerdo con el contrato del Municipio con la empresa PASA, este trabajo únicamente se suspende el 25 de diciembre y el 1 de enero, de acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cerrará la atención al público, pero a través de tiendas de autoservicio y supermercados, así como cajeros automáticos continuará recibiendo los pagos de los recibos.
El asueto será disfrutado por alrededor de 5 mil trabajadores municipales y una cantidad similar del Estado, las labores se reactivarán normalmente mañana el miércoles 2 de mayo, establecen datos oficiales.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los empleados que laboren este día tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X