Busca Estado que vayan a clases los sábados | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

51

53

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

51

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Estado que vayan a clases los sábados

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Tras finalizar el paro que mantenían profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, autoridades educativas de Gobierno del Estado consideran que se tomen clases los sábados para que los alumnos recuperen los días perdidos.

Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación de Gobierno del Estado, señaló que lo anterior es una posibilidad y se está revisando.

Sobre el estado actual de las negociaciones comentó que el siguiente paso es reunirse con las áreas jurídicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar algún mecanismo que permita el pago de las prestaciones reclamadas por el magisterio y que fueron derogadas en la reforma educativa.

“El problema no son los recursos. El problema es cómo se enfrenta el jurídico. Teniendo el mecanismo, el Gobierno lo paga”, declaró.

Cuarón Galindo dijo que no puede erogarse una prestación que no está en el marco de la ley, pero reiteró que esto lo determinarán los criterios jurídicos.

Respecto a los adeudos de salarios que competen al Estado aseguró que ya no quedan deudas pendientes.

Ayer el secretario de Educación del Estado compareció ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quienes informó sobre la problemática, a solicitud de la iniciativa privada.

Pablo Cuarón mencionó que no se considera descontar a los profesores los días que permanecieron en protesta, pues se pretende que repongan los días que no estuvieron en las aulas.

Martín Alonso Cisneros, coordinador en turno del CCE, refirió que la posición de la cúpula empresarial es que se respeten los derechos de los maestros y que no se afecte el desarrollo escolar de los estudiantes.

Tras 12 días de pernoctar en la unidad administrativa de Gobierno del Estado el sábado 28 de abril cientos de maestros agremiados al SNTE Sección 42 se retiraron porque el sindicato lo solicitó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deja JMAS zanja sin pavimentar
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tiene cuatro meses; vecinos de la unidad habitacional Benito Juárez colocan señalamientos para evitar riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: