Local

Renuncia vocero de Estado en la frontera

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-30

Enrique Torres Valadez, coordinador de Comunicación Social en la Zona Norte, presentó su renuncia a ese cargo este lunes.
El ahora exfuncionario, es también candidato a regidor por el PAN en la planilla que encabeza para la Presidencia Municipal, Ramón Galindo Noriega, que también renunció como subsecretario de Gobierno hace dos semanas para preparar su participación en la presente contienda electoral.
El exportavoz oficial señaló que aunque no está obligado a dimitir hasta el 23 de mayo, fue llamado por su partido para incorporarse a tareas políticas en la campaña federal, además de que también dedicará el tiempo para preparar la contienda electoral por el Ayuntamiento.
“Soy candidato a regidor en las próximas elecciones, por tal motivo debo separarme del cargo para participar en la contienda”, añadió.
Señaló que por cuestiones legales, no pidió licencia y presentó renuncia, pero tiene contemplado volverse a incorporar a la Administración estatal después de las elecciones del primero de julio para apoyar proyectos del Estado en materia de comunicación.
Quien habrá de sustituirlo será nombrado a partir del miércoles por el titular de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, agregó.
Además de Galindo Noriega y Torres Valadez, también han renunciado a cargos públicos titulares de dependencias que buscarán puestos de elección popular, entre quienes se encuentra Javier Meléndez Cardona.
Como titular de la Subsecretaría de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado dio protesta al ingeniero Luis Mario Dena Torres, pero continúan pendientes de realizar nombramientos en Desarrollo Rural de la Zona Norte y ahora en Comunicación Social.

X