Siembran hábito de la lectura | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

23

25

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

23

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siembran hábito de la lectura

El Diario de Juárez | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Escritores, niños y maestros en el festejo de ayer

El Diario de Juárez / Escritores, niños y maestros en el festejo de ayer

En una “Fiesta Literaria”, cientos de estudiantes de primaria incursionaron en el mundo de las letras gracias a la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez que llevó el evento hasta la escuela Miguel Lerdo de Tejada y las instalaciones del Centro de Atención Psicopedagógica (CAM 19) donde escolarizan a los alumnos con alguna discapacidad que les impide integrarse al sistema educativo regular.

Directivos de ambas instituciones así como los escritores compartieron lecturas de cuento, poesía y otros trabajos de creación literaria, además de proponer a los pequeños diversos juegos y dinámicas de integración con el objetivo de abrir su mente por medio del hábito de la lectura.

Como lectores participaron Juana María Alarcón Rosales, Blanca Celene Días Tiscareño, Marcela García, Javier Armendáriz Cortés y Carlos Bueno, a quienes se unió el trovador Edgar García, para ambientar el evento.

En la primaria Lerdo de Tejada asistieron 350 niños, alumnos de primero a sexto grado, que también fueron agasajados en su día, por parte de maestros y padres de familia.

Docentes de escuela participaron en el programa presentando “La Danza de los Viejitos” y “El Ratón Vaquero”. Además, practicantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentaron el número “Feria de Cepillín”.

Asimismo, los alumnos Vanesa y Martín Jaramillo, interpretaron algunas canciones de mariachi y las madres de familia bailaron canciones de Tatiana.

“Como aporte a la comunidad, la Sociedad de Escritores intenta promover la lectura y escritura entre niños y jóvenes de la comunidad, así como una convivencia inclusiva basada en el respeto, a través de una campaña de prevención del bullying de la localidad, entre otras acciones encaminadas al mismo propósito”, dijo Blanca Tiscareño, quien forma parte de la asociación.

Los organizadores adelantaron que, siendo esta la primera edición del evento, se tiene contemplado llevarlo a cabo en los años siguientes, dado el buen recibimiento por parte de los niños y sus familias.

redacció[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impartirán taller sobre arte collage
Karen Cano
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El curso tiene cupo limitado y va dirigido a personas que ya tengan experiencia en las artes visuales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: