Local

Siembran hábito de la lectura

El Diario de Juárez

2018-04-30

En una “Fiesta Literaria”, cientos de estudiantes de primaria incursionaron en el mundo de las letras gracias a la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez que llevó el evento hasta la escuela Miguel Lerdo de Tejada y las instalaciones del Centro de Atención Psicopedagógica (CAM 19) donde escolarizan a los alumnos con alguna discapacidad que les impide integrarse al sistema educativo regular.
Directivos de ambas instituciones así como los escritores compartieron lecturas de cuento, poesía y otros trabajos de creación literaria, además de proponer a los pequeños diversos juegos y dinámicas de integración con el objetivo de abrir su mente por medio del hábito de la lectura.
Como lectores participaron Juana María Alarcón Rosales, Blanca Celene Días Tiscareño, Marcela García, Javier Armendáriz Cortés y Carlos Bueno, a quienes se unió el trovador Edgar García, para ambientar el evento.
En la primaria Lerdo de Tejada asistieron 350 niños, alumnos de primero a sexto grado, que también fueron agasajados en su día, por parte de maestros y padres de familia.
Docentes de escuela participaron en el programa presentando “La Danza de los Viejitos” y “El Ratón Vaquero”. Además, practicantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentaron el número “Feria de Cepillín”.
Asimismo, los alumnos Vanesa y Martín Jaramillo, interpretaron algunas canciones de mariachi y las madres de familia bailaron canciones de Tatiana.
“Como aporte a la comunidad, la Sociedad de Escritores intenta promover la lectura y escritura entre niños y jóvenes de la comunidad, así como una convivencia inclusiva basada en el respeto, a través de una campaña de prevención del bullying de la localidad, entre otras acciones encaminadas al mismo propósito”, dijo Blanca Tiscareño, quien forma parte de la asociación.
Los organizadores adelantaron que, siendo esta la primera edición del evento, se tiene contemplado llevarlo a cabo en los años siguientes, dado el buen recibimiento por parte de los niños y sus familias.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X