Local

Próxima quincena pagarán a profesores federales

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-29

Chihuahua— La oficina de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) realizará los pagos pendientes a directores y supervisores de educación básica que cumplieron con la Evaluación al Desempeño con resultados de Suficiente, Bueno y Destacado a más tardar el próximo 15 de mayo.
De acuerdo con la instancia gubernamental, se aplicarán los pagos de manera retroactiva, desde que se les dieron sus nombramientos y que por ello ameritan su regularización.
Lo anterior, como parte del acuerdo y la coordinación con la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Se informa a los interesados que estas gestiones se hicieron con la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente”, según se informó.
A diferencia de la situación con la Sección 42 del SNTE, los agremiados de esta sección –abundó el comunicado de prensa— no tienen de qué preocuparse, ya que se les asegura que sus derechos de pagos y prestaciones serán respetadas conforme a la ley y los beneficios que han obtenido por sus años de esfuerzo al servicio de la educación.
Los agremiados en la Sección 42 (estatales) reclaman pago de salarios y prestaciones de varias quincenas.

jnunez@diarioch.com.mx
 

X