Local

Preparan marcha del trabajo; habrá ley seca

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-04-29

Con motivo del desfile obrero del Día del Trabajo, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM)  informó del cierre mañana de la avenida 16 de Septiembre y otras calles y además exhortó a los automovilistas a tomar vías alternas para evitar accidentes.
De acuerdo con el informe, las centrales obreras que marcharán mañana son la CTM y la CNOP, con varios sindicatos y grupos de afiliados.
Además se espera la participación de los sindicatos de telefonistas, los empleados del IMSS, los electricistas, los burócratas, los del Infonavit y los ferrocarrileros, entre otros grupos de trabajadores.
Para la realización del desfile obrero, autoridades estatales dispusieron la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, medida que se aplicará de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde del martes, en todo el estado.
Se trata de prevenir la alteración del orden, moralidad y seguridad de la ciudadanía, se informó.
Por su parte, Tránsito Municipal informó que a partir de las 7 de la mañana se cerrará el flujo vehicular en la avenida 16 de Septiembre.
El bloquea será desde la avenida De las Américas hasta la avenida Lerdo, así como una cuadra hacia el norte y hacia el sur de las calles intermedias del tramo.
Señaló que en el operativo de resguardo vial que se implementará por parte de la corporación se incluyen oficiales pedestres, patrullas y motociclistas, quienes dirigirán a conductores y peatones para que el desfile se lleve a cabo sin ningún percance.
La DGTM determinó las siguientes calles como vías alternas: Vicente Guerrero de poniente a oriente; 20 de Noviembre de oriente a poniente; Carlos Villarreal de oriente a poniente; Ignacio Mejía de poniente a oriente; Hermanos Escobar de poniente a oriente; de las Américas de sur a norte y Francisco Villa de sur a norte.
De igual manera, Tránsito Municipal emitió recomendaciones con la finalidad de evitar accidentes.
Pidió a los peatones, caminar por las banquetas, cruzar por las esquinas y permanecer dentro del área delimitada.
A los automovilistas, los exhortó a conducir por debajo de los límites de velocidad y de manera cordial; tener paciencia al circular por las vías mencionadas; tomar las vías alternas delimitadas por la DGTM y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito.
La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.
En México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajo a partir de 1913.
Ese año se celebró el primer desfile obrero en el que participaron más de 25 mil trabajadores. (Salvador Castro / El Diario)

X