Preparan marcha del trabajo; habrá ley seca | Local

Lunes 20 Agosto 2018 | 

0

33

26

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

0

33

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preparan marcha del trabajo; habrá ley seca

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Con motivo del desfile obrero del Día del Trabajo, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM)  informó del cierre mañana de la avenida 16 de Septiembre y otras calles y además exhortó a los automovilistas a tomar vías alternas para evitar accidentes.

De acuerdo con el informe, las centrales obreras que marcharán mañana son la CTM y la CNOP, con varios sindicatos y grupos de afiliados.

Además se espera la participación de los sindicatos de telefonistas, los empleados del IMSS, los electricistas, los burócratas, los del Infonavit y los ferrocarrileros, entre otros grupos de trabajadores.

Para la realización del desfile obrero, autoridades estatales dispusieron la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, medida que se aplicará de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde del martes, en todo el estado.

Se trata de prevenir la alteración del orden, moralidad y seguridad de la ciudadanía, se informó.

Por su parte, Tránsito Municipal informó que a partir de las 7 de la mañana se cerrará el flujo vehicular en la avenida 16 de Septiembre.

El bloquea será desde la avenida De las Américas hasta la avenida Lerdo, así como una cuadra hacia el norte y hacia el sur de las calles intermedias del tramo.

Señaló que en el operativo de resguardo vial que se implementará por parte de la corporación se incluyen oficiales pedestres, patrullas y motociclistas, quienes dirigirán a conductores y peatones para que el desfile se lleve a cabo sin ningún percance.

La DGTM determinó las siguientes calles como vías alternas: Vicente Guerrero de poniente a oriente; 20 de Noviembre de oriente a poniente; Carlos Villarreal de oriente a poniente; Ignacio Mejía de poniente a oriente; Hermanos Escobar de poniente a oriente; de las Américas de sur a norte y Francisco Villa de sur a norte.

De igual manera, Tránsito Municipal emitió recomendaciones con la finalidad de evitar accidentes.

Pidió a los peatones, caminar por las banquetas, cruzar por las esquinas y permanecer dentro del área delimitada.

A los automovilistas, los exhortó a conducir por debajo de los límites de velocidad y de manera cordial; tener paciencia al circular por las vías mencionadas; tomar las vías alternas delimitadas por la DGTM y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito.

La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.

En México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajo a partir de 1913.

Ese año se celebró el primer desfile obrero en el que participaron más de 25 mil trabajadores. (Salvador Castro / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desaparecidas, 19 mujeres aquí
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sólo este mes van 11 reportes de ausencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: