Local

Detienen a tres con armas y droga

El Diario de Juárez

2018-04-29

Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, que se hacía acompañar de tres niños que utilizaban como pantalla para cubrir sus actividades delictivas, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en poder de dos armas de fuego, droga y un vehículo con reporte de robo.
La SSPM identificó a los detenidos como David G. D., Ali D. T. y Deira Zulema L. B., de 42, 23 y 20 años de edad, respectivamente, después de que en labores de inteligencia obtuvo información de que en un vehículo Honda Accord, color azul, eran transportadas armas de fuego.
Informó que implementaron operativo encubierto para lograr dar con su paradero y ubicaron un vehículo que reunía dichas características  sobre la calle Estorino y Durango, en la colonia Bosques de Salvárcar.
Reportó que los agentes le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso acelerando la marcha siendo alcanzados metros adelante del cruce en mención, donde fueron interceptados, descendiendo del vehículo dos masculinos y una mujer en compañía de tres menores.
Informó que tras realizarles una revisión, los oficiales se percataron que en el costado del asiento del copiloto se encontraba un arma larga de fuego calibre .223, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles,  así como del lado del conductor se les localizó un arma larga calibre 556 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Asimismo debajo del asiento del conductor se les localizó una bolsa de plástico con 22 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, mientras que en el asiento del copiloto fueron encontrados tres envoltorios de marihuana  y una bolsa más con el mismo enervante.
Reportó que al momento de verificar los datos generales del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, tuvo conocimiento que el vehículo cuenta con reporte de robo del día 28 de abril del 2018, motivo por el cual procedieron a la detención de los dos hombres y la mujer, mientras que los menores de 6, 4 y 2 años, fueron asegurados y trasladados al Departamento de Trabajo Social, donde personal en turno se encargó de atenderlos, en tanto se contactaba a algún familiar.
La SSPM señaló que en el momento de la detención los ahora detenidos supuestamente manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que los menores eran utilizados para pasar desapercibidos.
Asimismo manifestaron que dichas armas serían entregadas a sicarios de su mismo grupo delictivo para  cometer homicidios.
Los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, asimismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma asegurada para verificar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.

X