Consejo local del INE medirá avances hoy

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-04-29

El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua sesionará hoy para presentar los avances logrados en la organización y desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, así como la conclusión de las etapas, actos y actividades trascendentes de la temporada.
En la sesión ordinaria se presentará un informe sobre el procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales y un proyecto de acuerdo por el que se aprueba la acreditación de la ciudadanía que presentó su solicitud para fungir como observador electoral.
El consejo local del INE también presentará detalles del trabajo que rinden las presidencias de las comisiones integradas en el consejo y un informe estadístico que presenta la vocalía del Registro Federal de Electores sobre el padrón electoral de la lista nominal.
Además, sobre el cierre de la campaña de credencialización y del resguardo de las más de 4 mil 791 credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares antes del 16 de abril pasado.
El instituto también informará sobre la exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados, además de los acuerdos adoptados en los consejos distritales por los que se aprobaron los mecanismos para la recolección de la documentación de casillas.
El orden del día incluye la aprobación del número y ubicación de las casillas básicas y contiguas en los consejos distritales de la entidad, así como de la lista definitiva de las casillas que se instalarán durante la jornada.
Las autoridades electorales desplegarán en la ciudad 13 casillas especiales, en las que podrán votar el próximo 1 de julio 9 mil 750 ciudadanos en tránsito que no tengan lugar en una casilla básica o contigua, de acuerdo con información preliminar emitida por el INE.
A nivel estatal, se distribuirán 5 mil 329 casillas y se repartirán 2 millones 997 mil 619 boletas electorales, de las que casi el 60 por ciento se llevarán a Juárez y Chihuahua, municipios que concentran el mayor porcentaje del listado nominal. Aquí en la ciudad se instalarán 2 mil casillas básicas o contiguas.

Lo que verán
•Procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales
•Acreditación de los observadores electorales
•Informe estadístico sobre el Padrón Electoral
•Resguardo de las más de 4 mil 791 credenciales para votar
•Exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo