Consejo local del INE medirá avances hoy | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

51

12

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

51

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Consejo local del INE medirá avances hoy

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Sesión del consejo local del INE

Archivo/El Diario de Juárez | Sesión del consejo local del INE

El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua sesionará hoy para presentar los avances logrados en la organización y desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, así como la conclusión de las etapas, actos y actividades trascendentes de la temporada.

En la sesión ordinaria se presentará un informe sobre el procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales y un proyecto de acuerdo por el que se aprueba la acreditación de la ciudadanía que presentó su solicitud para fungir como observador electoral.

El consejo local del INE también presentará detalles del trabajo que rinden las presidencias de las comisiones integradas en el consejo y un informe estadístico que presenta la vocalía del Registro Federal de Electores sobre el padrón electoral de la lista nominal.

Además, sobre el cierre de la campaña de credencialización y del resguardo de las más de 4 mil 791 credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares antes del 16 de abril pasado.

El instituto también informará sobre la exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados, además de los acuerdos adoptados en los consejos distritales por los que se aprobaron los mecanismos para la recolección de la documentación de casillas.

El orden del día incluye la aprobación del número y ubicación de las casillas básicas y contiguas en los consejos distritales de la entidad, así como de la lista definitiva de las casillas que se instalarán durante la jornada.

Las autoridades electorales desplegarán en la ciudad 13 casillas especiales, en las que podrán votar el próximo 1 de julio 9 mil 750 ciudadanos en tránsito que no tengan lugar en una casilla básica o contigua, de acuerdo con información preliminar emitida por el INE.

A nivel estatal, se distribuirán 5 mil 329 casillas y se repartirán 2 millones 997 mil 619 boletas electorales, de las que casi el 60 por ciento se llevarán a Juárez y Chihuahua, municipios que concentran el mayor porcentaje del listado nominal. Aquí en la ciudad se instalarán 2 mil casillas básicas o contiguas.

Lo que verán

•Procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales

•Acreditación de los observadores electorales

•Informe estadístico sobre el Padrón Electoral

•Resguardo de las más de 4 mil 791 credenciales para votar

•Exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Saturan con spots; más de 14 mil al día
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las emisoras de radio y televisión deben dar 48 minutos diarios para la emisión de anuncios de campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: