A clases por un día | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

13

49

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

13

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A clases por un día

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | El ‘Pueblito Mexicano’, amaneció en calma desde el pasado sábado

Archivo/El Diario de Juárez | El ‘Pueblito Mexicano’, amaneció en calma desde el pasado sábado

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Luego de un paro que duró casi dos semanas, unas 200 escuelas, 90 mil alumnos y 3 mil maestros se reactivarán hoy, pero mañana tendrán un nuevo asueto, por la conmemoración del Día del Trabajo.

Otros 200 mil estudiantes también regresarán a clases por un día luego de un fin de semana largo, pues el viernes pasado se suspendieron clases por el Consejo Técnico Escolar.

Por una parte, este sábado culminó el paro de labores que mantenían agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 42 desde el pasado martes 17 de abril.

La protesta mantuvo sin actividades a 90 mil estudiantes pertenecientes a escuelas estatales, que volverán a clases hoy.

Respecto a las demandas de los profesores agremiados al SNTE Sección 42 que se manifestaron, esta semana serán determinadas las acciones que habrán de emprenderse para recuperar el tiempo de clases perdido.

Además, el acuerdo fue que sus prestaciones estarían reconocidas por la Ley del Servicio Profesional Docente, y pagadas, para finales de mayo.

Durante las protestas, algunos maestros de la Sección 8 también dieron a conocer que al ser promovidos como directores y tener que renunciar a su clave de maestros, su sueldo había sido retenido.

En este caso, se informó por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua que a más tardar en la quincena del 15 de mayo, se les harán sus pagos de manera retroactiva, desde que se les dieron sus nombramientos.

Asueto en puerta

Los otros 200 mil alumnos de educación básica, cuyos planteles educativos estaban al margen de las manifestaciones y han estado desarrollando actividades de manera normal, faltaron el viernes a clases debido a que se celebró la Reunión del Consejo Técnico Escolar correspondiente al mes de abril.

Según informaron, este mes correspondía el análisis de la clase muestra, y mientras los 3 mil maestros que estaban en paro realizaron sus sesiones en las instalaciones del plantón, los otros 9 mil hicieron lo propio en las aulas.

No obstante y cuando hoy se regularizan las actividades, mañana es el primero de 3 días de inactividad con los que cuenta el mes de mayo, el cual es el penúltimo del ciclo escolar.

Mañana martes es 1 de mayo, Día del Trabajo, y este día es de asueto no sólo para preescolar, primaria y secundaria, sino también para 200 mil estudiantes de nivel medio superior y para 37 mil de las principales universidades de la localidad.

Después, el próximo 15 de mayo, se celebrará el Día del Maestro, y toda la comunidad estudiantil de todos los niveles, nuevamente volverá a faltar a clases.

Finalmente, el 25 de mayo se celebrará la Sesión de Consejo Técnico correspondiente a mayo, por lo que otra vez, alumnos de la básica faltarán a clases, aunque no sus maestros.

A nivel estatal, unos 170 mil alumnos de educación básica de todo el estado regresarán a clases tras el plantón que duró 12 días. El paro se hizo a nivel estatal, donde más de 14 mil 300 maestros apoyaron la causa. (Karen Cano / El Diario)

En cifras

* Hay 290 mil alumnos de nivel básico y 12 mil maestros

* 90 mil perdieron clases

* 3 mil maestros en paro

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: