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Urgen al Gobierno aclarar proyecto del Semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-29

El impacto económico y psicosocial que tendrá la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo en cientos de negocios de las avenidas por donde se contempla construirlo, será analizado hoy en un foro por grupos de médicos y transportistas.
Sergio Rueda, director del Instituto de Medicina y Tecnología Avanzada de la Conducta, dijo que en este encuentro se pidió la participación del Gobierno del Estado para que dé a conocer el proyecto y puedan analizarse los beneficios y afectaciones de ese proyecto y definir una propuesta alterna.
Indicó que los juarenses y en particular los comerciantes y el gremio médico ubicado a lo largo de las avenida 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República y Tecnológico desconocen el proyecto pero prevén desde ya un impacto negativo por las obras que se realizarán en unos 2 a 3 años, así como la pérdida de dos carriles en esas vialidades que serán exclusivos para los autobuses.
Señaló una sola obra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que desquició recientemente la Tecnológico y Pedro Rosales por un par de días, da un ejemplo de lo que ocurrirá con la construcción de paraderos y los carriles confinados.
“Queremos que socialice el proyecto, porque de un grupo de empresarios encuestados, el 90 por ciento ignora qué es la Ruta Troncal, ha escuchado algo indirectamente”, agregó.
Indicó que se invitó a funcionarios de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Obras Públicas para que asistan al foro que se llevará a cabo en el audiovisual Óscar Sánchez Cordero del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) donde se analizarán los potenciales eventos en la movilidad, economía y salud de la población.
“Hemos decidido invitar a la parte que presenta el proyecto, en este caso al arquitecto Salvador Barragán de Desarrollo Urbano y Ecología, y tratar de dilucidar algunas de las preguntas que tiene la comunidad”, añadió.
La obra pública debe publicitarse y darse a conocer tal y como ocurre en los Estados Unidos para que se pueda construir, dijo Rueda.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

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