Local

Usaba moto para asaltar

Staff/
El Diario

2018-04-28

Iván Paulino B. M., de 34 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSPM informó que los agentes municipales que realizaban patrullajes sobre el bulevar Zaragoza e Independencia, en la colonia Terrenos Nacionales, fueron interceptados por un hombre que les manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino lo había asaltado para luego emprender la huida a bordo de una motocicleta Vento Tornado, color rojo con negro, modelo 2018.
Señaló que con las características proporcionadas por el quejoso, los oficiales emprendieron operativos de búsqueda en el sector, logrando ubicar una motocicleta que reunía las mismas características denunciadas, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor para realizarle una inspección.
Informó que en la revisión le fue encontrada a la altura de la cintura una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, además de otra arma calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un cargador más con tres cartuchos útiles, los cuales traía en el interior de una bolsa color negro.
Toda vez que fue plenamente señalado por el afectado como el responsable de haberlo asaltado, Iván Paulino B. M.  fue puesto bajo detención para ser consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados y que sea esta autoridad mediante estudios de balística forense la que determine si las armas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

X