Local

Enfurece a profes arreglo cupular

Salvador Castro/
El Diario

2018-04-28

Maestros que desde hace 11 días mantienen un plantón, expresaron su inconformidad contra sus líderes sindicales quienes les pidieron anoche desalojar ‘Pueblito Mexicano’.
“Todo o nada”, “vendidos”, gritaron al unísono los maestros durante una reunión informativa que subió de tono en medio de reclamos.
“Qué le voy a decir a los padres que nos apoyaron”, “quieren desaparecer el magisterio estatal”, expresaron algunos maestros llenos de frustración porque les pidieron acabar el paro sin lograr solución a los adeudos de salarios y prestaciones.
Los representantes del sindicato de maestros y Gobierno del Estado ofrecerán este sábado una conferencia de prensa para dar a conocer avances de las negociaciones. Anoche no estuvieron disponibles para entrevista.
Uno de los líderes hizo una explicación sobre el inconveniente de que el caso sea tomado por los tribunales federales – sobre todo por el tiempo– y además la necesidad de rediseñar las estrategias de la protesta.
Rubén López, líder local, señaló que se les planteó a los maestros el retiro del paro, y se les informó del avance en las negociaciones, pero los profesores se resistieron a abandonar. La situación se replicó en todo el estado, según videos difundidos por redes sociales.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X