Local

Buscan recursos para ampliar capilla

Karen Cano/
El Diario

2018-04-28

Debido al crecimiento de su feligresía y después de 9 años de servicio, la comunidad de la capilla San José María de Yermo y Parres, de la parroquia San Pedro de Jesús Maldonado, busca obtener recursos para poder ampliar su espacio.
Este recinto se ubica en la colonia Urbi Villa del Cedro, y cuenta con 10 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales, se utiliza apenas el 15 por ciento, estimó el sacerdote encargado del lugar, Jesús Salinas.
“Este espacio nos pertenece, quisiéramos tener ahí un proyecto que abarque desde salones como espacios recreativos, un dispensario, un comedor comunitario y canchas deportivas”, dijo.
De momento, la estructura está hecha prácticamente de ‘palitos de madera’ y no tiene siquiera las comodidades más básicas.
Lo anterior no ha sido obstáculo para que en cada misa celebrada acudan en promedio hasta 160 personas.
Salinas dijo que además de las necesidades con las que cuenta el templo, están las necesidades de la población, que cuenta con problemas de violencia intrafamiliar y pobreza.
Para poder iniciar con el proyecto, se requieren al menos 450 mil pesos, por lo que este próximo 16 de mayo realizarán un desayuno en las instalaciones del Salón Amitie, ubicado en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Rubén Posada Pompa, a las 9 de la mañana.
Las personas que deseen acudir, podrán comprar su boleto por la cantidad de 150 pesos, y puede solicitar informes con el propio sacerdote a través del número celular 656270-48-74.
Durante esta actividad, les darán a conocer cuál es el proyecto y que es lo que se quiere realizar. (Karen Cano)

¿Quiere ayudar?
• La capilla San José María de Yermo y Parres realizará un desayuno el 16 de mayo en el Salón Amitie
• El salón está ubicado en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Rubén Posada Pompa
• El desayuno iniciará a las 9 de la mañana
• El boleto costará 150 pesos
• Para más información, llame al número celular (656)270-48-74

X