Cierra puertas 'Hoja de Ruta' | Local

Lunes 20 Agosto 2018 | 

0

32

48

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

0

32

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra puertas 'Hoja de Ruta'

Karen Cano/
El Diario | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook / El evento de despedida contó con música en vivo
Imagen Galeria

Tomada de Facebook / El evento de despedida contó con música en vivo

Con la galería de autorretratos titulada ‘Frente al Espejo’, la cual fue realizada por niños y niñas de la comunidad, ayer la Biblioteca Comunitaria ‘Hoja de Ruta’ cerró sus puertas y comenzó la búsqueda de un nuevo espacio en el cual seguir con su misión.

“Agradecemos el apoyo todo este tiempo de la propietaria, Albertina López Sánchez, quien nos prestó el inmueble para el proyecto”, dijo Héctor Sánchez, miembro del colectivo Hoja de Ruta.

Este surgió en el 2010 como resultado del encuentro de Escritores por Juárez, el cual era una respuesta de la comunidad artística ante la necesidad de rescatar los espacios públicos, en medio de la “guerra contra el narcotráfico” en la administración federal pasada.

Entonces, participantes de la actividad decidieron unirse para fomentar la lectura en espacios públicos, de manera independiente.

Se abocaron a la elaboración de cuadernillos que luego distribuyeron de manera gratuita entre los usuarios del transporte público, para leer en voz alta junto con ellos.

Esta actividad la estuvieron realizando cada 15 días, durante los últimos 8 años. A la par, fundaron la biblioteca, en donde se conservaron los cuadernillos utilizados para las lecturas a bordo de las unidades de transporte, y se realizaron otras actividades en vías de promover el hábito de la lectura.

Ayer la galería contó con música en vivo, ambigú y un reconocimiento especial a Edgar Rincón Luna y Verónica Martínez, a quienes el colectivo y la comunidad les agradeció por sus acciones en este espacio.

“Ellos han sido una inspiración para todos, con su entrega y servicio a favor de la comunidad”, dijo.

La Biblioteca Comunitaria Hoja de Ruta contaba con un acervo de 5 mil libros, y entre sus especialidades había un apartado especial en literatura infantil. Contaba con al menos 100 visitas mensuales, aunque sólo operaba los fines de semana, con apoyo de tres voluntarios.

Además, fungió como centro de operaciones y espacio para múltiples actividades literarias, de acción creativa y, principalmente, fomento a la lectura.

Esto mientras que en el 2016 fueron beneficiados con el estímulo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmic) por el proyecto Letras Ambulantes, cuyos resultados se reflejan en los autorretratos ayer expuestos.

El inmueble está ubicado en la calle Manuel Anguiano 2818, esquina con Carlos Dickens. Por lo que ahora buscarán la forma de continuarlo en algún lugar cercano.

“Estamos buscando la gestión de algún espacio a la cercanía de la biblioteca, para continuar con el proyecto de reconstrucción de tejido social del área y con el trabajo que hemos hecho ya con los participantes que en su mayoría son infantes y jóvenes”, dijo Sánchez.

De momento, invitan a seguir al pendiente de todo a través de sus redes sociales.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desaparecidas, 19 mujeres aquí
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sólo este mes van 11 reportes de ausencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: