'Empacan' protestas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

17

21

18

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

17

21

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Empacan' protestas

Karen Cano/
El Diario | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Después de un acuerdo entre Sindicato y Gobierno, maestros se retiraron de las inmediaciones de ‘Pueblito Mexicano’

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Después de un acuerdo entre Sindicato y Gobierno, maestros se retiraron de las inmediaciones de ‘Pueblito Mexicano’

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

Con la entrega de las instalaciones por parte de los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, al secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, culminó la tarde de ayer en la ciudad el paro de labores y el plantón que habían desarrollado 3 mil de sus elementos, durante los últimos 12 días.

“No es un levantamiento del paro, sino una tregua para que se vaya dando la fecha límite de pago de todo lo que ya se logró, del 15 al 30 de mayo, y la pronta instalación de la mesa de negociación en México para la resolución de lo que queda pendiente”, dijo Rubén López Pazos, uno de los líderes locales.

Por ello, mañana se reactivan las clases para los 90 mil niños que habían permanecido fuera de las aulas desde el pasado martes 17 de abril. Asimismo, se espera que las dependencias, cuyas oficinas se encuentran adentro de la unidad administrativa, vuelvan a funcionar con normalidad.

“Los subsecretarios delegacionales trabajaron en conjunto con sus delegaciones, nos llevamos propuestas de cada una de ellas, y vamos a regresar a clase pero la intención es estar al pendiente”, dijo.

Ayer a nivel estatal, a las 8 de la mañana, se dio a conocer en conferencia de prensa que los acuerdos que fueron alcanzados son el reconocimiento de maestros nuevos e interinos; pago correcto del escalafón horizontal para PAE su retroactivo y pago a maestros que fue omitido desde la pasada administración estatal; y la entrega del bono por jubilación o pensión de nivel superior.

Además del pago del estímulo k1, entrega de las prestaciones anteriores al 31 de mayo del 2015, aplicación de la plaza 3/4 de tiempo a quien cubra los requisitos establecidos; asignación de horas IRP y horas cocurriculares; respetar el escalafón del ciclo 2014-2015 a docentes, directivos y supervisores, otorgar transferencias escalafonarias y regularizar la plaza de telesecundaria, de 25 a 35 horas.

Aunque en ese momento la orden del sindicato fue que sus agremiados desalojaran las oficinas gubernamentales y levantaran el plantón, debido a las inconformidades en esta ciudad lo anterior no se realizó sino hasta pasadas las 11 de la mañana.

Los maestros estuvieron entregando a sus líderes peticiones que serán llevadas a los líderes en el estado y a las mesas de negociación que habrá a nivel federal.

A las 2 de la tarde, el secretario Cuarón Galindo llegó a las oficinas de Gobierno del Estado junto con el subsecretario de Gobierno Mario Dena, a realizar un recorrido por las instalaciones.

“Lo que siempre nos motivó es que hay una intención por salvar sus condiciones y prestaciones, celebro el hecho de que así con esa responsabilidad y ese profesionalismo decir que ahora hay una vía para seguir buscando una respuesta en el ámbito jurídico, le dijo Cuarón Galindo a los líderes aun presentes en el sitio.

Junto con término de la protesta, la avenida Lincoln también volvió a ser abierta en su totalidad, pues durante los 12 días que duró la manifestación permaneció cerrada al tráfico en un sentido de sur a norte, desde su cruce con Hermanos Escobar y hasta su cruce con la calle Río Nilo.

Lo anterior fue a las 3 de la tarde, y para esas horas, en las oficinas y los alrededores todo volvió a la normalidad.

[email protected]

Algunos acuerdos:

• Reconocimiento de maestros nuevos e interinos

• Pago correcto del escalafón horizontal para PAE su retroactivo

• Pago a maestros que fue omitido desde la pasada administración estatal

• Entrega del bono por jubilación o pensión de nivel superior

• Pago del estímulo k1

• Prestaciones anteriores al 31 de mayo del 2015



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias dejan hasta árboles caídos
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 08:29 hrs

Zonas con más afectación son las colonias Andrés Figueroa, La Cuesta, La Joya, Jarudo y otras cercanas al Parque Central





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: