Alertan por males gastrointestinales | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

16

56

12

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

16

56

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por males gastrointestinales

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Aunque las temperaturas no alcanzan todavía altos niveles, autoridades de Salud reportan un incremento sostenido en la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en niños menores de cinco años.

De acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), la incidencia de EDA en cinco semanas creció en Chihuahua en un 55.6 por ciento.

Así, la incidencia en el estado pasó de 1.8 casos por cada mil menores durante la semana epidemiológica 11 a 2.8 en la número 15, que corresponde a la segunda de abril.

La situación de estos padecimientos se encuentra más o menos homologada en el resto de las entidades del país, pero Zacatecas muestra según el Sistema las mayores afectaciones.

Por lo general, los males diarreicos son asociados a la temporada de calor, pero el Sector Salud pidió observar precauciones tempranas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que las diarreas son frecuentes en niños menores de un año.

El IMSS sostiene que pueden representar riesgo para ellos debido a que les provocan pérdida de agua y sales del organismo en gran cantidad.

La principal recomendación que la dependencia hace a los cuidadores de niños y niñas es ofrecerles sólo alimentos frescos, lavados y bien cocidos, así como agua hervida o purificada.

Otra sugerencia del IMSS es depositar la basura en contenedores que tengan tapa y realizar las acciones necesarias para evitar la proliferación de fauna nociva como moscas y cucarachas, que son portadoras de bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]



¿Qué es la diarrea?

• Evacuaciones acuosas tres o más veces en un día

• La diarrea aguda dura uno o dos días

• Pueden padecerla personas de todas las edades pero más los niños pequeños

Causas comunes

• Contaminación por bacterias en alimentos o agua

• Virus como la gripe o rotavirus

• Parásitos que se obtienen en alimentos o agua contaminados

• Medicamentos como antibióticos, contra el cáncer y antiácidos

• intolerancia y sensibilidad a ciertos alimentos

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias dejan hasta árboles caídos
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 08:29 hrs

Zonas con más afectación son las colonias Andrés Figueroa, La Cuesta, La Joya, Jarudo y otras cercanas al Parque Central





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: