Listo, Modesto para recibir visitas

Karen Cano/
El Diario
2018-04-28

Tras varios meses de mantener el Parque Central Poniente cerrado debido a una serie de remodelaciones que aún se están desarrollando, hoy abre las puertas con motivo del cumpleaños de “Modesto”, la jirafa macho que reside en dicho lugar.
A partir de las 11 de la mañana, los administradores del recinto tienen preparadas una serie de actividades abiertas al público en general, para poder así celebrar que este ejemplar cumple ya 16 años viviendo en esta ciudad fronteriza.
Además, la fiesta también marca la reapertura del recinto, el cual había permanecido cerrado desde el 30 de octubre del año pasado; y con ello también se conmemorará el Día del Niño.
Esta semana las obras fueron aceleradas y se comenzaron a llenar de agua los lagos.
El plan de rescate del Parque Central Poniente incluye el reacondicionamiento de los lagos, que ya fue realizado por primera vez desde que fue construido.
Hoy se espera la asistencia de alrededor de 20 mil personas, la mayor parte niños, indicaron autoridades estatales.
Con esta idea también fue disminuida la sobrepoblación de patos, pues consideran que es una de las causas que producen suciedad. Por ello, en días pasados 30 patos fueron trasladados a Samalayuca.
Las obras de construcción, que se encuentran ahora en su segunda fase, incluyen trabajos de jardinería, máquinas ejercitadoras para adultos, piso protector a juegos infantiles y nuevas instalaciones del área de venta de alimentos, rehabilitación y construcción de baños.
Estas construcciones cuentan con una inversión de 20 millones de pesos.
El parque fue construido e inaugurado el 10 de octubre de 1997 tras el cierre y desaparición de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar, de acuerdo con archivos periodísticos.
Mientras que Modesto llegó en el 2002 procedente de un zoológico del estado de Florida, Estados Unidos. Pesa al menos cuatro toneladas y mide más de cinco metros.
Según lo han expresado anteriormente sus cuidadores, diariamente consume una paca de alfalfa y heno, más aproximadamente 35 kilos de granos. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo