Local

Listo, Modesto para recibir visitas

Karen Cano/
El Diario

2018-04-28

Tras varios meses de mantener el Parque Central Poniente cerrado debido a una serie de remodelaciones que aún se están desarrollando, hoy abre las puertas con motivo del cumpleaños de “Modesto”, la jirafa macho que reside en dicho lugar.
A partir de las 11 de la mañana, los administradores del recinto tienen preparadas una serie de actividades abiertas al público en general, para poder así celebrar que este ejemplar cumple ya 16 años viviendo en esta ciudad fronteriza.
Además, la fiesta también marca la reapertura del recinto, el cual había permanecido cerrado desde el 30 de octubre del año pasado; y con ello también se conmemorará el Día del Niño.
Esta semana las obras fueron aceleradas y se comenzaron a llenar de agua los lagos.
El plan de rescate del Parque Central Poniente incluye el reacondicionamiento de los lagos, que ya fue realizado por primera vez desde que fue construido.
Hoy se espera la asistencia de alrededor de 20 mil personas, la mayor parte niños, indicaron autoridades estatales.
Con esta idea también fue disminuida la sobrepoblación de patos, pues consideran que es una de las causas que producen suciedad. Por ello, en días pasados 30 patos fueron trasladados a Samalayuca.
Las obras de construcción, que se encuentran ahora en su segunda fase, incluyen trabajos de jardinería, máquinas ejercitadoras para adultos, piso protector a juegos infantiles y nuevas instalaciones del área de venta de alimentos, rehabilitación y construcción de baños.
Estas construcciones cuentan con una inversión de 20 millones de pesos.
El parque fue construido e inaugurado el 10 de octubre de 1997 tras el cierre y desaparición de la Escuela de Agricultura Hermanos Escobar, de acuerdo con archivos periodísticos.
Mientras que Modesto llegó en el 2002 procedente de un zoológico del estado de Florida, Estados Unidos. Pesa al menos cuatro toneladas y mide más de cinco metros.
Según lo han expresado anteriormente sus cuidadores, diariamente consume una paca de alfalfa y heno, más aproximadamente 35 kilos de granos. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X