Ofrecen plaza de cardiología... en tres meses

Fernando Aguilar/
El Diario
2018-04-28

La plaza de cardiología pediátrica que las madres de infantes con cardiopatías congénitas demandan estará lista en dos o tres meses, aseguró Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La decisión del instituto viene luego de tres semanas de presión en las que estas mujeres realizaron manifestaciones y exigieron la contratación oficial de esta especialidad en Ciudad Juárez con el fin de agilizar la atención que los menores derechohabientes deben recibir.
De acuerdo con Rodallegas Hinojosa, la plaza tardará ese lapso debido a los trámites administrativos que deben hacerse, pero una vez que se oficialice podrá beneficiar en el Hospital General Regional (HGR) 66 a pacientes infantiles del Hospital General de Zona (HGZ) 6 y del HGZ 35.
“Se acuerda tramitar para su aprobación la plaza que de manera definida y sistematizada quede reconocida como tal en la estructura de plazas del Hospital 66”, comentó el funcionario.
El HGR 66 contaba ya con una especialista en esta rama de la medicina, pero su plaza no está designada como tal.
Lorena del Palacio, coordinadora del movimiento denominado “Corazones Unidos”, calificó la reunión como “muy productiva” y agradeció la disposición de los funcionarios del IMSS y el delegado.
La mujer explicó que ambas partes llegaron a importantes acuerdos por escrito, uno de los cuales es que ellas se encargarán de realizar un padrón de niños afiliados al IMSS que sufren cardiopatías congénitas.
“Nos pareció perfecto porque van a tratar de que todo esté listo en ese tiempo y le van a dar equipamiento básico al hospital.
Tendrán un aparato para hacer ecocardiografía, para darles el diagnóstico a todos los niños que tengan sospecha de ese padecimiento”, mencionó.
Del Palacio indicó que en virtud de estos acuerdos dejarán a un lado las protestas y trabajarán con ellos, pero advirtió que, si en el plazo de dos o tres meses no se cumplen los acuerdos, las acciones volverán a radicalizarse.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo