Ofrecen plaza de cardiología... en tres meses | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

15

10

47

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

15

10

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen plaza de cardiología... en tres meses

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Representantes del grupo ‘Corazones Unidos’ se encadenaron en días pasados frente            al hospital de zona 66 para reclamar un especialista

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Representantes del grupo ‘Corazones Unidos’ se encadenaron en días pasados frente al hospital de zona 66 para reclamar un especialista

La plaza de cardiología pediátrica que las madres de infantes con cardiopatías congénitas demandan estará lista en dos o tres meses, aseguró Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La decisión del instituto viene luego de tres semanas de presión en las que estas mujeres realizaron manifestaciones y exigieron la contratación oficial de esta especialidad en Ciudad Juárez con el fin de agilizar la atención que los menores derechohabientes deben recibir.

De acuerdo con Rodallegas Hinojosa, la plaza tardará ese lapso debido a los trámites administrativos que deben hacerse, pero una vez que se oficialice podrá beneficiar en el Hospital General Regional (HGR) 66 a pacientes infantiles del Hospital General de Zona (HGZ) 6 y del HGZ 35.

“Se acuerda tramitar para su aprobación la plaza que de manera definida y sistematizada quede reconocida como tal en la estructura de plazas del Hospital 66”, comentó el funcionario.

El HGR 66 contaba ya con una especialista en esta rama de la medicina, pero su plaza no está designada como tal.

Lorena del Palacio, coordinadora del movimiento denominado “Corazones Unidos”, calificó la reunión como “muy productiva” y agradeció la disposición de los funcionarios del IMSS y el delegado.

La mujer explicó que ambas partes llegaron a importantes acuerdos por escrito, uno de los cuales es que ellas se encargarán de realizar un padrón de niños afiliados al IMSS que sufren cardiopatías congénitas.

“Nos pareció perfecto porque van a tratar de que todo esté listo en ese tiempo y le van a dar equipamiento básico al hospital.

Tendrán un aparato para hacer ecocardiografía, para darles el diagnóstico a todos los niños que tengan sospecha de ese padecimiento”, mencionó.

Del Palacio indicó que en virtud de estos acuerdos dejarán a un lado las protestas y trabajarán con ellos, pero advirtió que, si en el plazo de dos o tres meses no se cumplen los acuerdos, las acciones volverán a radicalizarse.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se reúnen regidores con secretario del Ayuntamiento
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 12:08 hrs

Se pondrán de acuerdo en la preparación de los datos más importantes en los que tienen que enfocarse para la transición





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: