Encadenadas, exigen al IMSS cardiólogo | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

27

31

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

27

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encadenadas, exigen al IMSS cardiólogo

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Daniel Domínguez/El Diario  | Las manifestantes se ataron con cadenas para llamar la atención de la autoridad

Daniel Domínguez/El Diario | Las manifestantes se ataron con cadenas para llamar la atención de la autoridad

Las mujeres que integran el movimiento “Corazones Unidos” protestaron otra vez en el Hospital General Regional (HGR) 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir la apertura de la plaza de cardiología pediátrica en Ciudad Juárez ayer por la mañana.

Horas después, el instituto emitió un comunicado dando a conocer que las manifestantes se reunieron con el delegado estatal Cristian Rodallegas Hinojosa, así como con directivos médicos y de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente de la Institución y se tomaron acuerdos para aliviar la situación.

Antes de las nueve de la mañana, las inconformes, muchas de las cuales son madres de infantes que sufren cardiopatías congénitas, se encadenaron entre ellas como un símbolo de que, aseguraron, no desistirán de su consigna.

Aunque han sostenido reuniones con funcionarios estatales del IMSS, las integrantes del grupo señalaron que no han recibido una respuesta satisfactoria.

Lorena del Palacio, coordinadora del movimiento, advirtió que por ese motivo las protestas y manifestaciones no cesarán hasta que el Instituto les enseñe por escrito el compromiso de abrir formalmente esta especialidad en Juárez.

Dijo que el jueves argumentaron ante los funcionarios los beneficios de contar en esta ciudad con la cardiología pediátrica.

“Sabemos que el IMSS tiene algunas subespecialidades aquí, así que sabemos que se puede. Les dijimos que no vamos a desistir de esta lucha hasta que la contraten”, comentó.

De acuerdo con Del Palacio, la respuesta del Instituto fue que ya había hecho la petición formal para esta contratación.

“Vamos a quitar los plantones hasta que veamos el nombramiento para Juárez. Ya se comprometieron a que desde este momento, la cardióloga que tenían antes sin el nombramiento iba a atender los casos, pero eso no nos hace desistir.

“Queremos que tengan la plaza oficial”, dijo Del Palacio.

La reunión entre las partes ocurrió en las instalaciones del Hospital General Regional No. 66.

En el comunicado se indica que “quedó claro que los pacientes con cardiopatías necesariamente requieren atención médica especializada en un tercer nivel médico, en este caso en la Ciudad de Torreón, Coahuila”.

Rodallegas dio a conocer que van avanzadas las gestiones para la designación de un cardiólogo pediatra en Ciudad Juárez, que brinde la atención para los pacientes de los tres hospitales de la región.

El IMSS realizará las acciones necesarias que permitan el cumplimiento de los acuerdos establecidos, los cuales son en beneficio de los niños que padecen esta enfermedad, se indica en el documento.

El movimiento “Corazones Unidos” es una lucha que padres y madres de niños que sufren cardiopatías congénitas enfrentan desde hace tres semanas con el fin de exigir al IMSS la contratación de un especialista de este tipo en Juárez.

Han señalado que buscan agilizar la atención que los menores tienen que recibir, la que hasta hoy sólo está disponible en Torreón, Coahuila, donde reside el tercer nivel de atención médica del Seguro Social. (Fernando Aguilar/El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Salvan a mapache atrapado en ramaje
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 20:53 hrs

Lo descubren vecinos de la Felipe Ángeles; bajan de su hábitat en busca de alimento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: