Confirman que corto causó incendio en maquila | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

51

36

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

11

51

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirman que corto causó incendio en maquila

Iris González/
El Diario de Juárez | Viernes 27 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corto provocó incendio: Fiscalía

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Índex, informó que de acuerdo con el peritaje realizado, fue un cortocircuito lo que ocasionó el incendio que consumió el 80 por ciento de la fábrica Industrias BM de México el pasado 2 de abril.

Ante la indemnización que la empresa realizó con los 360 trabajadores desde hace una semana, la representante del sector industrial en la localidad mencionó que se apoyará a quien se le dificulte encontrar un nuevo empleo.

Después de tres semanas, la compañía indemnizó el 20 de abril a todos los trabajadores ante convenios que se realizaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, por tratarse de un evento fortuito, se les pagaron solamente 12 días por cada año de antigüedad, con tope de dos salarios mínimos, lo que ocasionó la incomodidad de algunos de ellos, principalmente ingenieros, técnicos, almacenistas y del área de embarques, quienes comentaron que en su caso recibían el pago de hasta seis salarios, comparados con los 86 pesos por día que ganaban los operadores.

Delgado Zárate desconoce si la empresa seguirá en Ciudad Juárez o si el seguro cubrirá los daños del incendio, debido a que “el inquietante que teníamos eran los empleados y ya se cumplió con ellos”.

Recordó que son cerca de 10 mil vacantes las que se tienen en el sector industrial de la localidad, por lo que existen oportunidades para todos ellos.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vigilan cruces sólo en 'horas pico'
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se quejan usuarios de que si no hay tránsitos vuelven los problemas de flujo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: