Local

Se queja Cabada en Derechos Humanos contra el Senado

Araly Castañón/
El Diario

2018-04-27

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos una queja en contra de las consideraciones que el Senado tomó en cuenta para exhortar a autoridades electorales a fiscalizar el Municipio, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Aseguró que las consideraciones del punto de acuerdo aprobado por el Senado constituyen ataques directos a la persona del alcalde, y afectan “gravemente” sus derechos humanos.
“Desgraciadamente fue aprobado o hecho suyo por otros senadores, yo quiero pensar que sin revisarlo, porque los senadores con todo lo que nos cuestan a los mexicanos, en cuanto a asesores y apoyo, es muy difícil pensar que no hayan podido darse cuenta que lo que estaban haciendo no era más que un ataque electoral”, manifestó.
Agregó que hay muchos temas importantes para la nación que están atorados en ese órgano legislativo, “y creo que el Senado no debe perder el tiempo en temas electorales dejando de lado los temas que son realmente trascendentales para el país y para lo cual se les paga”.
“Es muy fácil revisar la Constitución que debe dirigir las operaciones y el actuar del Senado, y es muy fácil verificar ahí si realmente el Senado tiene facultades para realizar ese tipo de cosas, y la verdad es que no”, mencionó.
Los senadores aprobaron la semana pasada un exhorto a fin de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, investiguen un presunto desvío de recursos de la Presidencia Municipal de Juárez para financiar las actividades de la planilla de candidatos independientes al Ayuntamiento.

X