Busca Almada Mireles amparo por sanción en su contra | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

5

00

09

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

5

00

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Almada Mireles amparo por sanción en su contra

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El exsubsecretario de Desarrollo Social, Hugo Almada Mireles, solicitó un amparo en contra de la resolución emitida en su contra por la Secretaría de la Función Pública del Estado, derivada de acusaciones de acoso laboral.

Almada fue amonestado por escrito el pasado 6 de abril luego que desde el pasado mes de junio fue denunciado por una subordinada.

En un comunicado de prensa, los abogados Luis Antonio Corral Ibarra y Lic. Nohemí Almada Mireles, dieron a conocer que busca la protección de la justicia federal por la violación sistemática a los derechos procesa-les y humanos y la constante violación a las disposiciones del Código de Procedimientos Civiles, que debió aplicarse supletoriamente a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.

Por ello, el exfuncionario solicitó ayer ese recurso tras señalar que la Se-cretaría de la Función Pública violó, en su perjuicio, los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los que se consagran las garantías de seguridad jurídica del gobernado.

Entre estos aspectos, se denunció que la Secretaría de la Función Pública dio valor jurídico a pruebas que no existen en el expediente. Pasó por alto las contradicciones y la falsedad en que incurrieron tanto la denunciante como sus testigos. Dio valor jurídico a pruebas ofrecidas y desahogadas en forma contraria a la ley. No se ocupó de la fabricación de pruebas he-chas por la denunciante y que, en su momento procesal, fue denunciada.

También sin fundar ni motivar sus determinaciones, desestimó las prue-bas de Almada Mireles y aunque la sanción es mínima, pretende fundar una supuesta responsabilidad sin existir elemento probatorio alguno, se señala en el documento informativo.



[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: