Local

Busca Almada Mireles amparo por sanción en su contra

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-27

El exsubsecretario de Desarrollo Social, Hugo Almada Mireles, solicitó un amparo en contra de la resolución emitida en su contra por la Secretaría de la Función Pública del Estado, derivada de acusaciones de acoso laboral.
Almada fue amonestado por escrito el pasado 6 de abril luego que desde el pasado mes de junio fue denunciado por una subordinada.
En un comunicado de prensa, los abogados Luis Antonio Corral Ibarra y Lic. Nohemí Almada Mireles, dieron a conocer que busca la protección de la justicia federal por la violación sistemática a los derechos procesa-les y humanos y la constante violación a las disposiciones del Código de Procedimientos Civiles, que debió aplicarse supletoriamente a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.
Por ello, el exfuncionario solicitó ayer ese recurso tras señalar que la Se-cretaría de la Función Pública violó, en su perjuicio, los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los que se consagran las garantías de seguridad jurídica del gobernado.
Entre estos aspectos, se denunció que la Secretaría de la Función Pública dio valor jurídico a pruebas que no existen en el expediente. Pasó por alto las contradicciones y la falsedad en que incurrieron tanto la denunciante como sus testigos. Dio valor jurídico a pruebas ofrecidas y desahogadas en forma contraria a la ley. No se ocupó de la fabricación de pruebas he-chas por la denunciante y que, en su momento procesal, fue denunciada.
También sin fundar ni motivar sus determinaciones, desestimó las prue-bas de Almada Mireles y aunque la sanción es mínima, pretende fundar una supuesta responsabilidad sin existir elemento probatorio alguno, se señala en el documento informativo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

 

X