Local

Tras protesta, llegan a acuerdo IMSS y padres de familia

Staff/
El Diario de Juárez

2018-04-27

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y la agrupación denominada “Corazones Unidos”, llegaron a un acuerdo de colaboración luego que las madres de hijos con cardiopatías protestaron por la mañana en el Hospital 66.
El delegado estatal, Cristian Rodallegas Hinojosa, y la representación de la asociación  civil, acordaron que se revisarán y dará continuidad a los casos expuestos por la asociación para obtener un sólo padrón de niños y niñas con padecimientos cardiacos.
Además se implementará una credencial de identificación de los menores derechohabientes del IMSS con tales padecimientos para asegurar una oportuna atención y seguimiento.
Fortalecerán la comunicación entre la Institución y el grupo “Corazones Unidos” para dar seguimiento al trabajo conjunto, así como apoyar a las madres de familia en los trámites que tienen que realizan en las áreas médicas.
También se dará continuidad permanente al tratamiento y estudios de los niños y niñas con cardiopatías en Ciudad Juárez.
Asimismo, quedó claro que la atención de los pacientes con cardiopatías necesariamente requieren atención médica especializada en un tercer nivel médico, en este caso en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

X