Cae supuesto asesino de guardia de supermercado | Local

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

52

31

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

52

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae supuesto asesino de guardia de supermercado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Comparativa entre la captura del video del atraco y la fotografía difundida por las autoridades

Cortesía / Comparativa entre la captura del video del atraco y la fotografía difundida por las autoridades

Policías municipales arrestaron a Eduardo Payán Ruiz, como presunto responsable del asesinato de Mónico Martínez Ramírez, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de un supermercado ubicado en el suroriente de la ciudad.

El probable responsable fue capturado la madrugada del viernes cuando caminaba de manera sospechosa en el cruce de las calles Armando B. Chávez y Sinaloa de la colonia Salvárcar y al ser sometido a una inspección agredió física y verbalmente a los agentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante un comunicado de prensa.

El detenido supuestamente reúne las características físicas del responsable de haber privado de la vida con arma de fuego al guardia de seguridad el pasado 24 de abril del presente año, cita el documento oficial.

 “Las características físicas y media filiación de dicho sujeto (sic) coinciden con las del responsable del homicidio del guardia de seguridad, esto de acuerdo a las imágenes y fotografías de las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo anterior se le informó de esto a la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar los exámenes e investigaciones necesarias para determinar si se trata del responsable de dicho homicidio”, menciona el boletín.

Pero la detención de Payán Ruiz confrontó a la policía preventiva con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que la representación social tiene versiones de que la persona fue detenida mediante un cateo ilegal y fue puesto a disposición casi siete horas después del arresto, por lo que un Tribunal de Control podría declarar ilegal su detención.

Además, ayer los agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, dudaban de la participación del detenido en el homicidio, basándose solo en las características físicas del acusado.

A simple vista y en el comparativo de las imágenes captadas por las cámaras de video y el hombre que consignó la Policía Municipal no se encontró mucha similitud de los rostros, precisaron los entrevistados

La persona detenida por desobediencia y resistencia a particulares será sujeta a investigación  por el Ministerio Público que cuenta con 48 horas para determinar si existen elementos de prueba suficientes para formularle imputación por el delito de homicidio doloso. (Luz del Carmen Sosa)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: