Policías especiales detienen a 2 clientes | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

11

52

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

11

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Policías especiales detienen a 2 clientes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Un policía especial, contratado para la seguridad de un bar en la ciudad, impidió el acceso al negocio de un comerciante y su escolta armado, ya que los acompañaba un adolescente y por su minoría de edad está prohibido su acceso a bares y cantinas, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Lorenzo Enrique C. L. y su escolta Pedro G. G. fueron arrestados como probables responsables de la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Ambas personas fueron consignadas ante el Ministerio Público y son las primeras detenciones que se registran tras iniciar al operativo en bares y cantinas en busca de armas de fuego, droga y otros delitos, que inició la SSPM.

Los hechos ocurrieron durante el segundo día del operativo que realiza la SSPM en busca de armas, drogas y prófugos de la justicia.

El portavoz precisó que Lorenzo Enrique intentó meter al bar al menor y Pedro G.G. es empleado de la Agencia de Seguridad Integral S. A. de C. V. y el encargado de la seguridad personal del comerciante,

El policía especial dijo a sus superiores que estaba laborando en la seguridad del negocio cuando llegaron dos hombres al lugar a los que les pidió su identificación oficial.

Uno de ellos dijo que era menor de edad, por lo que se le negó el acceso al lugar y al mostrarse inconformes por la disposición del oficial, éste les pidió que se retiraran del lugar.

Sandoval Figón dijo que Lorenzo Enrique presuntamente amenazó al agente a quien le espetó que “no sabía con quién se estaba metiendo” y que este incidente “le podía costar su trabajo dentro de la corporación”.

Cuando esto ocurría llegó un hombre armado que trató de amedrentar a los agentes con sacar el arma de fuego que portaba y se identificó como escolta del empresario cigarrero.

Al lugar acudieron más unidades de la SSPM que apoyaron la intervención del oficial y detuvieron al escolta Pedro G. G. de 56 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como un cargador con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

El hombre armado se identificó como empleado de la Agencia de Seguridad Integral S.A de C.V.

En el caso del comerciante Lorenzo Enrique C. L. de 40 años, no se le localizó ningún objeto constitutivo de delito, pero al proferir insultos y amedrentar al policía especial, sus compañeros procedieron al arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Ayer trascendió que Lorenzo Enrique Campos Lozoya se dedica a la venta de cigarros tipo “americanos” y ya había sido detenido el 9 de febrero del 2017 por el delito de daños dolosos, al ser acusado por su pareja sentimental de realizar varias detonaciones de arma de fuego en contra de su domicilio.

El archivo periodístico establece que el año pasado fue detenido mediante una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y daños. Sin embargo, el acusado salió libre al aprobarse una suspensión del proceso, aunque al parecer cometió los delitos con el uso de armas de fuego.

En la denuncia presentada el 8 de febrero por la víctima, dijo que su esposo Lorenzo Enrique Campos Lozoya la golpeó, la amenazó de muerte e incluso sacó el arma de fuego que portaba y rafagueó sus dos vehículos.

La afectada también denunció que cuando su pareja consume alcohol pierde el control y la insulta, ejerce violencia física y emocional en su contra, menciona la nota periodística publicada el año pasado. (Luz del Carmen Sosa)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoAudio: Estatales piden apoyo con desesperación durante ataque a centro de mando
Audio: Estatales piden apoyo con desesperación durante ataque a centro de mando
Staff
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Durante el audio queda evidenciado el temor de los oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: