Argumenta acusado de muertes en bar que todo fue 'montado'

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez
2018-04-26

La defensa legal del hombre acusado de haber cometido un atentado a balazos en el bar “Olé”, donde dos personas fueron asesinadas y otras nueves resultaron lesionadas, afirmó que es inocente y todo fue “montado” por las autoridades.
El abogado del sospechoso, Juan Antonio Flores Villanueva, dijo que su representado había salido de un bar ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín y el vehículo en el que viajaba tuvo un accidente, por lo que trataron de retirarse a pie, pero un agente de Tránsito les marcó el alto y al no detenerse le dispararon.
Posteriormente lo involucraron en los hechos de la discoteca “Olé”. Además indicó que el arma asegurada a Flores es de postas.
El domingo pasado a las 00:43 horas se recibió un llamado de auxilio al 911, en el que se reportaba la detonación de armas de fuego y personas lesionadas en la discoteca “Olé” ubicada en el bulevar Independencia y calle Ejido Reforma de la colonia El Papalote.
Por lo anterior se generó el folio 3975318 y al lugar fueron enviados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes localizaron dos personas muertas que a la postre fueron identificadas como Carlos Esteban Camacho Mora y Javier Iván Barrón Moreno y se les informó que varios lesionados habían sido trasladados por particulares a recibir atención médica, de acuerdo con datos oficiales.
El abogado del acusado, Édgar Rodríguez, señaló que a la hora en que ocurrió el ataque en el bar “Olé” su representado se hallaba en otro centro nocturno, en el bar “La Traicionera” en compañía de varios amigos y de ese lugar salió alrededor de las 00:30 horas.
El litigante explicó que Flores Villanueva viajaba como copiloto en un Jeep Cherokee gris y al circular sobre el puente del bulevar Independencia el conductor se subió a un camellón central, brincó, el vehículo giró y quedó en el sentido contrario al que circulaba.
Debido a que el Jeep resultó con daños y ya no lo pudieron echar a andar, ambos ocupantes descendieron del mueble y trataron de retirarse a pie. Fue cuando intervino un agente de Tránsito, quien a distancia les marcó el alto y al no detenerse les disparó.
El abogado de Rodríguez indicó que fue más fácil para el policía vial involucrar a su cliente en un hecho delictivo en lugar de reconocer que le disparó a un civil que se quería retirar de un accidente vial.
Ayer el abogado defensor presentó al Tribunal de Control que determinará si vincula o no a proceso a Flores, a varios testigos que estuvieron con él en el bar de la Gómez Morín.
Hasta el cierre de la edición el juez de Control, Juan Melitón Hernández Ponce no había resuelto la situación jurídica de Flores Villanueva. 

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo