Es Juárez de los últimos en calidad de vida | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

14

19

04

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

14

19

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es Juárez de los últimos en calidad de vida

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Viernes 27 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Una de las principales avenidas de la ciudad

Tomada de Internet / Una de las principales avenidas de la ciudad

De acuerdo con el informe 2018 “Así Estamos Juárez” que presentaron organizaciones de la sociedad civil, nuestra ciudad ocupa el lugar 18 en cuanto al índice de calidad de vida municipal frente a los 20 municipios más poblados del país.

Con 1 millón 415 mil 958 habitantes, conforme al Censo de Población y Vivienda 2010 y a la encuesta intersensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Juárez se encuentra en el cuarto lugar de los municipios más poblados, apenas por debajo de  Ecatepec, Puebla y Guadalajara.

En el ranking 2018 la frontera mexicana se posicionó en el lugar 15 con un 0.49 en el índice del nivel de pobreza frente a una tasa del 37.05 en el 2015, lo que representa un aumento al 0.60 en el nivel de pobreza de la región.

En el índice de participación ciudadana, se ocupa el lugar 16 con una disminución de 0.25 al 0.41 que se tuvo en el 2016 conforme a las últimas elecciones.

Alta mortalidad y violencia

Respecto al índice de vida la ciudad está en el quinto lugar con 6 mil 584 defunciones en el 2016 y una edad promedio de mortalidad de 63.2.

Mientras que en el índice de seguridad 676 homicidios ocurridos en el 2017 posicionaron a Juárez en el lugar 17 del ranking, lo que representa una tasa de homicidios del 47.74 por cada 100 mil habitantes, lo que deja a la ciudad con un índice de seguridad del 0.63, sólo por arriba de Culiacán, Acapulco de Juárez y Tijuana.

Finalmente en el índice de educación y deserción se ocupa el último lugar del ranking con un 0.0 frente a una tasa promedio de deserciones en el 2015-2016 del 12.22 y una tasa de cobertura educativa del 0.74 en los años 2016 y 2017, cabe mencionar que el primer lugar de esta lista es encabezado por Guadalajara, Toluca y Monterrey Nuevo León.

Durante la presentación se contó con la presencia de Anabelle Sulmont, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sergio Meza y Érika Donjuán, representantes de Plan Estratégico de Juárez. 

Nuestra población en cifras

* 1 millón 415 mil 958 habitantes

* 63.2 edad promedio de mortalidad

* 676 homicidios en 2017

* 47.74 homicidios por cada 100 mil habitantes

Municipios más poblados

1 Ecatepec (Edomex)

2 Puebla (Puebla)

3 Guadalajara (Jalisco)

4 Juárez

Municipios más violentos

1 Tijuana (Baja California)

2 Acapulco de Juárez (Guerrero)

3 Culiacán (Sinaloa)

4 Juárez (Chihuahua)

* 15 lugar en el índice de nivel de pobreza

* 16 lugar en participación ciudadana

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAcusa Morena ataques  contra González Mocken
Acusa Morena ataques contra González Mocken
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Videos y espectaculares son difundidos por otros partidos para afectarlo, aseguran; interponen queja ante la AME





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: