Local

Urgen empresarios a resolver conflicto

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-04-26

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a miembros del Sindicato 42 del Magisterio y Gobierno del Estado a llegar a un acuerdo y levantar el paro que permanece en las oficinas conocidas popularmente como ‘Pueblito Mexicano’.
Martín Alonso Cisneros, presidente en turno del organismo, comentó que la suspensión de clases enciende un foco rojo en la ciudad, por lo que urgen a llegar al diálogo.
Los dirigentes de las cámaras señalaron a través de un pronunciamiento general que esto obstaculiza el aprovechamiento escolar de los estudiantes, en un ciclo escolar próximo a finalizar.
Indicaron que también se ve perjudicado el flujo de los servicios públicos que se ofrecen en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, afectando así la recaudación de impuestos y el desarrollo de la ciudad.
Refirieron que comercios aledaños a la zona reportan impactos en sus establecimientos, por las dificultades para ingresar a los mismos.
“Consideramos que como sector productivo podemos fungir como mediadores entre Gobierno y el Magisterio, y así llegar a una solución para dejar de afectar a miles de niños en el estado”, declaró Alonso Cisneros.
Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico, comentó que parte del asunto le compete también resolverlo a la Federación, y agregó que el bloqueo afecta también la ciudad en cuestión de imagen.
Eduardo Morán Ramos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que la problemática está ya expuesta y reiteró que el interés de todos los sectores es que se resuelva.
Los empresarios llamaron a resolver el conflicto sin afectar a terceros y enfocar los esfuerzos, tanto gobierno como sociedad, a abatir los retos educativos que enfrenta el estado.
Los integrantes del CCE remarcaron que se espera que este hecho no sea usado con fines partidistas por candidatos o partidos políticos.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X