Urgen empresarios a resolver conflicto | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

22

58

37

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

22

58

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen empresarios a resolver conflicto

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Viernes 27 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Manifestantes ayer por la noche afuera de ‘Pueblito Mexicano’

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / Manifestantes ayer por la noche afuera de ‘Pueblito Mexicano’

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a miembros del Sindicato 42 del Magisterio y Gobierno del Estado a llegar a un acuerdo y levantar el paro que permanece en las oficinas conocidas popularmente como ‘Pueblito Mexicano’.

Martín Alonso Cisneros, presidente en turno del organismo, comentó que la suspensión de clases enciende un foco rojo en la ciudad, por lo que urgen a llegar al diálogo.

Los dirigentes de las cámaras señalaron a través de un pronunciamiento general que esto obstaculiza el aprovechamiento escolar de los estudiantes, en un ciclo escolar próximo a finalizar.

Indicaron que también se ve perjudicado el flujo de los servicios públicos que se ofrecen en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, afectando así la recaudación de impuestos y el desarrollo de la ciudad.

Refirieron que comercios aledaños a la zona reportan impactos en sus establecimientos, por las dificultades para ingresar a los mismos.

“Consideramos que como sector productivo podemos fungir como mediadores entre Gobierno y el Magisterio, y así llegar a una solución para dejar de afectar a miles de niños en el estado”, declaró Alonso Cisneros.

Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico, comentó que parte del asunto le compete también resolverlo a la Federación, y agregó que el bloqueo afecta también la ciudad en cuestión de imagen.

Eduardo Morán Ramos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que la problemática está ya expuesta y reiteró que el interés de todos los sectores es que se resuelva.

Los empresarios llamaron a resolver el conflicto sin afectar a terceros y enfocar los esfuerzos, tanto gobierno como sociedad, a abatir los retos educativos que enfrenta el estado.

Los integrantes del CCE remarcaron que se espera que este hecho no sea usado con fines partidistas por candidatos o partidos políticos.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quiere el PRI 'carro completo'
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Líder nacional instala aquí la estructura de campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: