Se suman maestros federales a protestas | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

31

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

31

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se suman maestros federales a protestas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 27 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Karen Cano/El Diario de Juárez / Los profesores de la Sección 8 del SNTE no estarán en paro pero sí apoyarán en las protestas

Karen Cano/El Diario de Juárez / Los profesores de la Sección 8 del SNTE no estarán en paro pero sí apoyarán en las protestas

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

En el décimo día de protesta por parte de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, se adhirieron a la exigencia tres maestras federales de la Sección 8, a quienes también se les adeuda su sueldo desde finales de febrero.

“En el ciclo 2014-2015 nos dijeron que al entrar en vigor la Ley del Servicio Profesional Docente teníamos que pasar por un proceso de regularización en nuestras claves, o sea que nos la iban a regularizar para que fueran de directores, pues teníamos la de maestros”, explicó Tania Anaya, directora del Jardín de Niños Francisco Villarreal.

En la última quincena de febrero les pidieron renunciar a su clave de maestros para que les fuera entregada la de directores, y desde entonces no les pagan.

Dijo que en su situación se encuentran al menos 15 directores de preescolar en la localidad.

Al no tener el apoyo del SNTE Sección 8, no estarán en paro de labores, pero dijo que se sumárán a las protestas para que también se reconozcan sus derechos.

Por ello, la maestra y otras dos de sus compañeras se apostaron en las instalaciones con una manta en donde se leía el término ‘Layout’, que es el que se utiliza para mencionar a quienes están en su situación.

En otro lugar de la ciudad, Guadalupe Rodríguez, maestra del Jardín de Niños Bertha Tarín Amaya, denunció ante este medio estar pasando por lo mismo.

“Nos dijeron que mañana (hoy) nos darían un pago de nómina extraordinario, pero la parte oficial dice que no, que el problema es que el FONE no está reconociendo nuestros pagos, ya no creemos nada”, declaró.

Explicó que al igual que Tania, desde la segunda quincena de febrero no le pagan.

“Uno sigue trabajando porque es su vocación, pero el salario es necesario”, expresó.

Judith Soto Moreno confirmó que los maestros de la lista ‘Layout’ dependen del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), con el cual han estado realizando gestiones para resolver los casos de estas y las demás maestras.

“Estas maestras pertenecen a una categoría especial que se acordó en la administración anterior. Son directivos que fundaron una escuela o tenían 5 años en la gestión sin su nombramiento ni salarios correspondientes”, explicó.

Por eso, al entrar la Ley del Servicio Profesional Docente se llega a un acuerdo entre la autoridad educativa y el sindicato y se les autoriza no presentar un examen y buscar una salvedad para darles el nombramiento y el salario que les corresponde.

“Pasa la administración y esto no sucede y ahora nos toca resolverlo a nosotros. Hemos hecho muchas gestiones y se ha avanzado mucho, lo último que se atoró fue la recepción de los documentos. (…) la coordinadora estatal tiene que mandar una carta al FONE señalando que estos nombramientos son auténticos, y esperemos que se resuelva a la brevedad”, dijo.

Al preguntarle por el número de maestros que estaban en esta situación, dijo desconocer el número, pero aseguro que se trata de elementos de preescolar y de educación especial.

En lo que respecta a los maestros del SNTE 42, reportó que ayer no había nuevos avances, y estos prosiguieron por décimo día consecutivo en su toma de instalaciones el paro de labores.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Privilegian a Chihuahua en obra pública
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Programó Estado 167 mdp menos para Juárez que para la capital del estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: