Local

Exoneran a agente procesal que disparó a presunto ladrón

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-04-26

El policía procesal, Juan Alfonso M. M., de 33 años, fue exonerado luego de haber ratificado ante el Ministerio Público los cargos de homicidio y robo en grado de tentativa ante el Ministerio Público en contra de Marcelo R. H., de 40 años, al que lesionó durante la intervención que realizó el pasado miércoles en el interior de un negocio.
El detenido será presentado hoy ante un Tribunal para la audiencia de control de detención y de ser procedente formular imputación por los delitos en grado de tentativa de homicidio y robo agravado, dio a conocer el fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
“Es un hecho en el que el móvil es el robo con violencia en grado de tentativa, se da cuando  una persona ingresa a un negocio portando un arma de fuego y le pide dinero a un empleado. En el interior se encuentran los trabajadores y un policía procesal franco que, obedeciendo los protocolos de seguridad, portaba su arma de cargo y disparó contra el probable agresor”, dijo Nava López.
El hecho fue reportado en el interior del local comercial ubicado en la calle Rafael Terrazas Cienfuegos y Fundadores  de la colonia Carlos Castillo Peraza, al suroriente de la ciudad.
Los agentes municipales arrestaron al agente y al presunto ladrón, sin embargo, el Ministerio Público determinó que el policía procesal actuó en protección de su vida y la de los ciudadanos, por lo que procedió el excluyente de responsabilidades. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X